Lunes, 24 de junio, 2019 | 7:42 am

Técnicas que ayudan a conocer el tono de piel

Universal. Existen dos grandes grupos: los tonos fríos y los cálidos. Color. Depende de los factores genéticos de cada persona, aunque pueden influir elementos ambientales.

Para las mujeres es un reto descubrir cuál es su tono de piel correcto. fuente externa
Para las mujeres es un reto descubrir cuál es su tono de piel correcto. fuente externa


SANTO DOMINGO.-Conocer el tono de piel exacto es un reto para la mayoría de las mujeres, en especial si se trata de elegir la base del maquillaje.

Destacan que el color de la piel depende mayormente de factores genéticos, aunque también pueden influir factores ambientales y del estilo de vida que tiene cada uno, sobre todo en el tono que uno logra.

Dos grupos básicos

En el mundo de la belleza y de la asesoría de imagen, los tonos de piel se determinan según las estaciones. Es así como existen 2 grandes grupos: los tonos fríos y los cálidos.

Para identificar cuál es el tono de piel, existen diversos tests, pero los más utilizados son el de la muñeca, el de las joyas, y el de la cartulina.

Estos son muy sencillos y fáciles de hacer. Luego, gracias a ellos, se podrá elegir la ropa, accesorios y maquillaje que mejor realcen los rasgos y belleza de cada quien.

Para aplicar estos tests se recomienda estar en un lugar en el cual se tenga acceso a luz natural, un espejo idealmente grande y que no llegue el sol directo.

Finalmente, si no se tiene opción de hacerlo de día, aplicar los test frente a una lámpara de luz blanca. Se observa cuál es el tono con el cual se ven las venas superficiales en el reverso del brazo.

Se puede encontrar 2 tipos de trasfondo, si es azulado es porque la piel es de tonos fríos y si es verdoso es porque la piel es cálida.

De las joyas

Es identificar qué color de joyas sienta mejor al tono de la piel. Si se combina mejor con joyas o accesorios de oro o dorados, es porque el tono es cálido. En cambio, si los accesorios plateados van mejor, el tono de piel es frío.

La más exacta

— Test de la cartulina
Se necesita una de color naranja y otra rosada. Con la cara limpia, acerca la cartulina al rostro, cada una por separado, y elige con el que te veas mejor: más iluminada, sin imperfecciones o manchas.

Si es el naranja, es cálido; si es el rosado, eres frío.