Técnica no invasiva para reducir la grasa

Técnica no invasiva para reducir la grasa

Técnica no invasiva para reducir la grasa

Estas tecnologías poseen la capacidad de intervenir en el metabolismo de las células grasas para destruirlas.

Santo Domingo.-Luego de las fiestas navideñas y sus excesos, llega el momento de eliminar esas libras que llegaron por el menú propio de estas fechas.

De acuerdo al doctor Osiris Madera, especialista de Corpo-Vita, lo ideal para reducir de peso es la combinación de técnicas y orientación de los expertos de la endocrinología.

“Se recomienda una técnica no invasiva que destruye la grasa focalizada y una serie de evaluaciones y orientaciones alimenticias con un endocrinólogo, pues lo ideal es asumir cambios en el estilo de vida y no ir de dieta en dieta”.

Madera recomienda un tratamiento que se basa en la aplicación de ultrasonidos y cavitación, las cuales son terapias basadas en la emisión de ondas acústicas que actúan en el tejido graso subcutáneo, rompiendo el adipocito y promoviendo la liberación y posterior eliminación de su contenido.

“El fundamento de acción del ultrasonido y la cavitación es el mismo: la conducción de las ondas hasta el tejido graso, logrando la destrucción de las células grasas y con ello la desaparición de los acúmulos adiposos en áreas localizadas”.

Metabolismo de las células

Madera afirma que estas tecnologías poseen la capacidad de intervenir en el metabolismo de las células grasas y más concretamente en la enzima encargada de transformar los triglicéridos en ácidos grasos esenciales, para que el organismo los emplee como reserva energética o bien los elimine a través de los sistemas urinario y linfático.

Este proceso, además, tiene lugar en el estrato graso, sin que resulten dañados los tejidos adyacentes, de modo que estamos ante un tratamiento no invasivo, que no provoca molestia durante su aplicación.

El especialista de Corpo-Vita indica que un tratamiento completo de cavitación suele constar de 10 sesiones (1-2 semanales) y 6 -8 de mantenimiento a lo largo del año. Los resultados se observan a partir de la primera a tercera sesión.

La gran aliada

Madera afirma que la cavitación es eficaz en todo tipo de celulitis y obesidad localizada, y es toda una campeona en la eliminación de adiposidades resistentes a las dietas.

Destaca igualmente que corrige la flacidez y la apariencia externa de la piel de naranja, debido a la normalización de las fibrosis y la mejora de las condiciones hemolinfáticas en la zona tratada.

Especialista

Osiris Madera es médico nuclear y endocrinólogo del centro de medicina estética e integral Corpo-Vita, ubicado en la calle Catalina Fernández de Pou # 7, Mirador Sur, local 203. 829-254-7930.



Avatar

Giselle Castro

Etiquetas