Miércoles, 24 de abril, 2019 | 7:45 pm

Teatro Guloya presenta últimas funciones de “EL 28”

El 28


Santo Domingo.-Este fin de semana el teatro Guloya presenta las últimas funciones de la obra “El 28”, basada en el libro “Mis 500 Locos” de Antonio Zaglul.

La dramaturgia del espectáculo está a cargo de Claudio Rivera. Las funciones serán este viernes 26 y sábado 27 a las 8:30pm y domingo 28 a las 6:30pm en la sala Otto Coro del Teatro Guloya.

El espectáculo, dirigido por Claudio Rivera, nos presenta un espacio manicomial donde talibanes, mamberos, cocolos y terroristas representan lo que para algunos es nuestra más distintiva condición: Una hiperactividad contemplativa. En la misma reírse del enfermo mental podría llegar a ser una defensa para tal vez no aceptar la propia condición de orates.

Este espectáculo teatral basado en la locura fue nominado a los premios Casandra en el 2010 en los renglones Obra de Teatro, Actor del año y Director teatral. Y ha resultado ganador de Premios ATI en New York. En el pasado 2014, la dramaturgia de Rivera fue dramatizada en Lisboa, Portugal por los actores de la Compañía Nacional de Teatro María II.

Yerlim Guzmán, Noel Ventura, Viena González y Claudio Rivera, el cual asume la dirección de la puesta en escena, son los encargados de darle vida a los personajes que habitan el espacio manicomial recreado por Guloya.

Las últimas funciones de “El 28” serán este viernes 26 y sábado 27 a las 8:30pm y el domingo 26 a las 6:30pm en la Sala del Teatro Guloya. La entrada son $400.00 y estudiantes con carnet $300.00. El Teatro Guloya esta ubicado en la C/ Arzobispo Portes #205 en la Ciudad Colonial.

Noticias Relacionadas