“Te vendo la exclusiva”

“Te vendo la exclusiva”

“Te vendo la exclusiva”

La huelga en las catorce provincias del Cibao puso al descubierto el ingenio de ciudadanos para tratar de hacer algún “negocio”.

Se dice que personas aprovecharon las manifestaciones violentas en algunas zonas para grabar el choque entre policías y protestantes para acercarse a representantes de los medios de comunicación para comercializar las “imágenes”.

“Te tengo la exclusiva”, dijo una persona en San Francisco de Macorís a un periodista, una práctica ahora muy común en la disputa de la prensa en captar o divulgar las noticias en caliente sobre un paro o alguna noticia de envergadura.

Inconciencia
La posibilidad que ahora tiene la gente de grabar hechos noticiosos y colocarlos en las redes sociales ha devenido también en una práctica de inconciencia cuando se trata de un accidente de tránsito o un feminicidio, por citar solo dos casos. Ocurre que la gente se preocupa en “captar el hecho noticioso”, como si fuera realmente un reportero profesional, y no en acudir en auxilio de los afectados.

Carrera por apoyo
Aunque falta muy poco tiempo para las elecciones presidenciales de 2024, los partidos tratan de provocar efectos mediáticos mediante la publicación de apoyo de figuras importantes en cualquier ámbito de la sociedad, ya que estratégicamente y políticamente se vende fortaleza y arraigo cuando ciudadanos de prestancia optan por inclinarse a una determinada parcela política, atraídos por el liderazgo y posibilidad de triunfo electoral.



Noticias Relacionadas