“Te vas de la casa”

“Te vas de la casa”

“Te vas de la casa”

Fue la reacción de una madre cuando su hijo le amenazó con someterla a la Justicia cuando ella le “dio con una correa”, lo que es casi normal en una familia, cuando hay una conducta inapropiada.

Sin embargo, esta actitud de la madre será considerada “violencia” en el Código Penal que fue discutido y será aprobado en el Congreso.

Es decir, que no se descarta que igual actitud de amenaza asuman los hijos contra sus padres cuando se sientan acorralados por un hecho que no es aceptado en la familia.

“Mami, yo te puedo someter a la Justicia”, fue la reacción del joven de 14 años y que mide 6 pies, pero ella en modo de defensa le dijo a su vástago: “Sométeme y te vas de la casa”. Otros padres advierten que igual posición asumirían desde que el Congreso apruebe la modificación del Código Penal, ya que prácticamente se fomentaría una rivalidad o enemistad en el núcleo familiar, que bien como dice la Iglesia Católica, solo vendría a destruir a la familia.

Leonel activo
El expresidente Leonel Fernández anda de recorrido por España y ha aprovechado para juramentar a más de 3 mil nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo. Se informó que parte de esos integrantes formaban parte del Partido de la Liberación Dominicana, que ha sido la fuente de sustentación del partido del exmandatario.

Fernández, al igual que otros dirigentes, ha expresado que aún están en el proceso de reorganización al nivel nacional y en el exterior, proceso que también se vive a lo interno del PLD, ahora que Danilo Medina ha salido a las calles.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas