Te presentamos el calendario del Mundial de Qatar 2022

Te presentamos el calendario del Mundial de Qatar 2022

Te presentamos el calendario del Mundial de Qatar 2022

El primer Mundial en el Medio Oriente, a jugarse a fin de año, no en junio y julio, como de costumbre.

Santo Domingo.- La fase de grupos  del Mundial de Qatar  tendrá lugar desde el 20 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Los fanáticos del fútbol estarán pendiente de lo que hacen las principales selecciones en el torneo, lo que pasa con Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé y el resto de constelaciones que brillarán en el certamen que se realizará en territorio catarí.

Los estadios 

Los estadios del mundial de Qatar 2022 han sido la piedra angular de un proyecto faraónico que ha contado con los mejores arquitectos del mundo para reflejar el diseño vanguardista y aspectos de la cultura o la tradición del país, en una obra no exenta de polémica por las condiciones extremas de miles de trabajadores migrantes.

Les invitamos a leer: Gianni Infantino: «Qatar 2022 será el Mundial más accesible e inclusivo»

Norman Foster, Zaha Hadid o Fenwick Iribarren son tan solo algunos de los nombres detrás de los ocho estadios de Qatar 2022, en los que el diseño se adapta a las necesidades de un Mundial que prioriza en accesibilidad, sostenibilidad y su legado tras el torneo.

“Creo que lo primero que hicimos fue construir los estadios. Trabajamos con estándares de construcción de muy alto nivel y específicos, que son lo más eficientes posible y que funcionan para la región (…) La construcción de los estadios fue muy eficiente, hasta un 30% más eficiente que la construcción tradicional”, detalla a EFE el CEO del Mundial Qatar 2022, Nasser Al-Khater.

Limitaciones 

El mundial de fútbol de Qatar 2022 vive sumido a tres días de su apertura en una gran incógnita sobre el plantel de artistas que acompañarán en la inauguración al cantante y bailarín surcoreano de BTS Jung Kook, mientras figuras como Dua Lipa o Rod Stewart han renegado públicamente de este evento.

“Espero visitar Catar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, afirmó la autora de “Future Nostalgia” en su perfil oficial de Instagram hace unos días tras los crecientes rumores sobre su presencia en la gala inaugural.

En la misma línea se pronunció su compatriota Rod Stewart, quien según declaró al diario The Sunday Times llegó a rechazar más de un millón de dólares por tocar en este país árabe por razones morales. “Me ofrecieron mucho dinero, pero lo rechacé (…) porque no está bien ir a ese Mundial”, afirmó tras ser preguntado sobre la falta de garantías para los homosexuales en Catar.

Según medios como El Mundo, Shakira se ha echado atrás en su posible participación en esta ceremonia que en cualquier otra edición constituyó una plataforma promocional sin igual, pero de la que ahora reniegan distintas figuras por el escaso respeto de su actual sede por los derechos humanos.



Agencias

Noticias Relacionadas