- Publicidad -

- Publicidad -

¿Te has enfadado más de lo que te gustaría? Te presentamos pautas para aprender a manejar la ira

Enfadarse es completamente lícito y necesario. Sin embargo, es probable que alguna vez te hayas enfadado más de lo que te gustaría o has pensado que necesitabas controlar lo que hacías. Por ello, te dejamos aquí unas pautas para aprender a manejarla.

La ira es una emoción natural que se produce ante situaciones que percibimos como injustas o cuando identificamos en el otro la intención de atacarnos de manera deliberada. Es una de las emociones básicas y universales y conlleva una alta activación fisiológica. Esta emoción es útil para enfrentarnos a amenazas; sin embargo, esto puede hacer que tengamos conductas violentas y explosiones de agresividad. Por ello, es necesario saber controlar la ira.

Aprender a gestionar el enfado, la frustración y la ira no es algo fácil, ya que en ese estado dejamos de pensar con claridad, aumenta nuestra tolerancia al miedo y somos más impulsivos. Es decir, en esos momentos es complicado pararse a pensar y razonar sobre la situación.

El problema es que dejarse llevar por la ira o experimentarla a menudo puede generar otros problemas. Además, cuando su intensidad es grande y es frecuente, puede que esté indicando otro problema de ansiedad, depresión o trastorno de la conducta, entre otros.

Etiquetas

Artículos Relacionados