SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tribunal Constitucional ordenaron al Pleno de la Suprema Corte de Justicia reponer en un plazo de 30 días al magistrado Moisés Alfredo Ferrer Landrón como juez titular de la Tercera Sala de ese organismo.
Lo magistrados de esa alta corte adoptaron su decisión tras acoger un recurso de amparo interpuesto por el magistrado Ferrer Landrón, quien expresó en la instancia que fue removido por el presidente del pleno de la SCJ, Luis Henry Molina, de manera arbitraria a otra sala de esa misma dependencia.
En tanto que los miembros del Tribunal Constitucional otorgaron un plazo de 30 días calendarios, que iniciará contar desde la fecha en que se notifique dicha decisión, para que el pleno de la Suprema cumpla el mandato de la sentencia.
Asimismo, ordenó a la Suprema abstenerse de promover al magistrado Ferrer Landrón a otra sala en lo inmediato o en un futuro.
El Pleno de la SCJ decidió trasladar al magistrado Ferrer Landrón a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia sin su consentimiento, quien fungía como titular de la Tercera Sala de la SCJ.