Viernes, 18 de octubre, 2019 | 5:42 am

Taxistas turísticos harían paro nacional contra Uber

La posición es apoyada por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), que preside Gabriel del Río

17 NACIONALES 27-1,p01


SANTO DOMINGO.-En rechazo a las operaciones de Uber en el país, la Confederación de Taxistas Turísticos advirtió hoy que están dispuestos a realizar un paro nacional para que la referida empresa salga del mercado local.

Los gremialistas consideran que Uber cuenta con un método de competencia desleal y no se le exige las regulaciones que enfrentan las compañías de taxis tradicionales.

Santiago Zamora, presidente de la Confederación de Taxistas, consideró que la empresa estadounidese, afectará a unos 15 mil choferes turísticos que tienen afiliados.

De no recibir las respuestas que estamos esperando de nuestras autoridades, en las próximas horas ustedes verán un sector transporte incluyendo por primera vez a los hoteles, aeropuertos y puertos de la República Dominicana con paralizaciones a nivel nacional”, aseguró Zamora.

En ese sentido, adelantó que mañana será realizada una asamblea en la Confederación Nacional de Transporte para definir las acciones a seguir.

La posición de este gremio es apoyada por la Confederación Autónoma Sindical Clasista, que dirige Gabriel del Río.

“Las autoridades tienen que tomar medidas para que Uber se vaya del país para que haya paz laboral”, indicó Zamora.

La compañía de servio de taxis Uber funciona a través de una plataforma tecnológica mediante la cual el usuario solicita su servicio de taxi, cuyas tarifas por lo regular son ligeramente menores a la que ofrecen las compañías tradicionales.

Noticias Relacionadas