Taxistas turísticos harían paro nacional contra Uber

344

SANTO DOMINGO.-En rechazo a las operaciones de Uber en el país, la Confederación de Taxistas Turísticos advirtió hoy que están dispuestos a realizar un paro nacional para que la referida empresa salga del mercado local.

Los gremialistas consideran que Uber cuenta con un método de competencia desleal y no se le exige las regulaciones que enfrentan las compañías de taxis tradicionales.

Santiago Zamora, presidente de la Confederación de Taxistas, consideró que la empresa estadounidese, afectará a unos 15 mil choferes turísticos que tienen afiliados.

«De no recibir las respuestas que estamos esperando de nuestras autoridades, en las próximas horas ustedes verán un sector transporte incluyendo por primera vez a los hoteles, aeropuertos y puertos de la República Dominicana con paralizaciones a nivel nacional», aseguró Zamora.

En ese sentido, adelantó que mañana será realizada una asamblea en la Confederación Nacional de Transporte para definir las acciones a seguir.

La posición de este gremio es apoyada por la Confederación Autónoma Sindical Clasista, que dirige Gabriel del Río.

«Las autoridades tienen que tomar medidas para que Uber se vaya del país para que haya paz laboral», indicó Zamora.

La compañía de servio de taxis Uber funciona a través de una plataforma tecnológica mediante la cual el usuario solicita su servicio de taxi, cuyas tarifas por lo regular son ligeramente menores a la que ofrecen las compañías tradicionales.

-- publicidad --

3 COMENTARIOS

  1. UBER NO SE IRÁ DEL PAÍS. EL PUEBLO ESTÁ MUY CONTENTO POR LA LLEGADA DE UNA EMPRESA QUE OFRECE LOS MEJORES ESTÁNDARES DE CALIDAD EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y HA SIDO ACOGIDA PLENAMENTE PORQUE LA CIUDADANÍA ESTÁ HARTA DE LA ENTELEQUIA DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE TENÍA COMO ÚNICA ALTERNATIVA. ÉSTA ES UNA ECONOMÍA DE MERCADO DONDE LA LIBRE EMPRESA ES NORMA; PERO ESTOS FASCINEROSOS DEL TP NI ESO LOGRAN ENTENDER. BIENVENIDO UBER.

  2. En este pais todo es asi, viene un servicio mas barato y el que esta en vez de regular para hacer competencia, hacen huelgas para que se vallan los bueno servicios, yo estoy muy contento con el servicio , mas seguro, confortable, mas barato, que competencia desleal, den un servicio de calidad, con vehículos con aires, cómodos y demás, ya que cualquier carro publico es taxi y te quieren cobrar mas caro, yo apoyo a Uber.

  3. Lo que sí los taxistas quisieran hacer una encuesta, se darían cuenta de que el 90% de la población o más, estarían de acuerdo en que hagan espacio para UBER, ya que las tarifas exigidas por ellos, son sencillamente extorsionistas.
    Otro punto: UBER no necesita exoneraciones, no subsidios.

Comments are closed.