Taxistas protestan en demanda se cumpla ley 63-70

Taxistas protestan en demanda se cumpla ley 63-70

*Por: Eymi Silvestre

SANTO DOMINGO.– Con pancartas en manos, taxistas protestaron hoy en demanda de que el gobierno cumpla la ley 63-70 que especifica que toda persona jurídica y física para ser taxistas u operador de taxi debe poseer una licencia de operación expedida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

El presidente de la Unión de Empresarios de Taxi (UET), Julio Ángel Durán, dijo que espera que se cumpla la referida ley, ya que tienen multinacionales operando en el país, sin ningún tipo de regulación por más de dos años.

«Ninguna empresa puede aguantar dos años dándole gratis al chofer y por subasta al cliente», explicó.

Guillermo Aguasanta Morel, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Taxis Dominicanos (ANETD), expresa que no pueden tener compañías de transportes que se llevan los recursos y no pagan impuestos al país.

Así mismo afirmó que esas empresas que brindan sus servicios para transportar personas, están evadiendo más de 200 millones de pesos todos los meses.

«No le estamos exigiendo que se vallan, queremos que sean regulados y que esos impuestos que pagamos nosotros, también lo paguen ellos» agregó.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas