Tatum y Jokic dan un golpe en la mesa y Rockets sorprenden a Grizzlies
Los Ángeles .- Jayson Tatum y Nikola Jokic, con 54 y 46 puntos, respectivamente, fueron los grandes protagonistas de una jornada dominical de la NBA que vio cómo los Houston Rockets, colistas en el Oeste, sorprendían a los poderosos Memphis Grizzlies.
CELTICS 126 – NETS 120
- Publicidad -
Solo un día después de que LeBron James causara sensación con 56 puntos en Los Angeles Lakers, Jayson Tatum dio una exhibición en los Boston Celtics y, con 54 puntos, derrotó a unos Brooklyn Nets en los que no fueron suficientes los 37 puntos de Kevin Durant.
El dominicano Al Horford aportó 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en los de Boston. Los Celtics llevan tres victorias seguidas y 14 triunfos en sus últimos 16 encuentros mientras que los de Brooklyn han sumado cuatro derrotas seguidas y no han enderezado su rumbo con la vuelta de Durant.
NUGGETS 138 – PELICANS 130
Con un monumental triple-doble de 46 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, Nikola Jokic fue el líder de unos Denver Nuggets que tuvieron que llegar hasta la prórroga para poder derrotar a los New Orleans Pelicans de un gran Brandon Ingram (38 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias).
Los Nuggets han ganado 8 de sus últimos 9 encuentros y siguen fortaleciendo su sexta posición en el Oeste, la última que da acceso directo a los playoffs. El argentino Facundo Campazzo no tuvo hueco en la rotación de los Nuggets mientras que el español Willy Hernangómez sumó 8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, un robo y 2 tapones en los Pelicans.
ROCKETS 123 – GRIZZLIES 112
La gran sorpresa de la noche la dieron los Houston Rockets, colistas en el Oeste y que dejaron atrás su terrible racha de 12 partidos seguidos perdiendo al derrotar a los Memphis Grizzlies, que habían llegado como segundos de su conferencia. Kevin Porter Jr. (29 puntos) y Christian Wood (28 puntos y 13 rebotes) lideraron a unos Rockets fantásticos en el último cuarto (31-20) y que tumbaron a unos Grizzlies encabezados por Desmond Bane (28 puntos).
BUCKS 132 – SUNS 122
En una reedición de las pasadas Finales de la NBA, Khris Middleton (44 puntos y 8 rebotes) fue el encargado de sentenciar a unos Phoenix Suns muy peleones y que resistieron hasta el final pese a no contar con Chris Paul y Devin Booker. Deandre Ayton (30 puntos y 8 rebotes) fue el mejor de los Suns mientras que los Bucks, que llevan cuatro triunfos consecutivos, mostraron una gran superioridad en el rebote (48 frente a 27).
El español Serge Ibaka firmó un doble-doble con 14 puntos, 10 rebotes, una asistencia y 2 tapones.
CAVALIERS 104 – RAPTORS 96
Los Cleveland Cavaliers se apoyaron en Evan Mobley (20 puntos y 17 rebotes) y Lauri Markkanen (22 puntos y 12 rebotes) para derrotar a unos Toronto Raptors muy pobres desde el triple (6 de 24) y en los que destacó Pascal Siakam (24 puntos). La mala noticia para los Cavaliers fue la lesión de Jarrett Allen, que según el portal The Athletic se ha fracturado un dedo y será baja indefinida.
WIZARDS 133 – PACERS 123
Con 25 puntos y 5 rebotes en solo 21 minutos, Kristaps Porzingis debutó con victoria en los Washington Wizards frente a los Indiana Pacers de Malcolm Brogdon (27 puntos). El brasileño Raul Neto (5 puntos, un rebote, 2 asistencias y un robo) tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto por un esguince en el tobillo que, según los Wizards no parece nada grave.
THUNDER 103 – JAZZ 116
Bojan Bogdanovic (35 puntos con un espectacular 11 de 18 en triples) deslumbró en la victoria de los Utah Jazz sobre unos Oklahoma City Thunder en los que destacó Shai Gilgeous-Alexander (33 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias). El español Juancho Hernangómez no tuvo minutos en unos Jazz que avasallaron a los Thunder desde el triple (23 de 52 frente a 8 de 40).
CLIPPERS 93 – KNICKS 116
Los Angeles Clippers acabaron con su racha de cinco victorias seguidas al caer sin paliativos ante unos New York Knicks muy superiores durante todo el encuentro y que ya ganaban de 26 puntos en el tercer cuarto. RJ Barrett lideró el vendaval neoyorquino (seis jugadores por encima de los 10 puntos) mientras que Amir Coffey fue el máximo anotador de una noche negra para los angelinos (37,5 % de acierto en tiro, 43 rebotes frente a 57 de los Knicks).
Etiquetas
Artículos Relacionados