Tatis Jr. y Soto lideran a jóvenes latinos en GL - El Día Portada

Tatis Jr. y Soto lideran a jóvenes latinos en GL

Tatis Jr. y Soto lideran a jóvenes  latinos en GL

Juan Soto

NEW YORK.-Los dominicanos Fernando Tatis Jr., de San Diego, y Juan Soto, de los Nacionales, encabezan un grupo de jóvenes emergentes hacía el estrellato en las Grandes Ligas.

En esa nueva camada sobresalen el jardinero cubano Luis Robert de los Medias Blancas, el jardinero venezolano de los Bravos Ronald Acuña Jr. y muchos más.

Tatis Jr. y Soto, ambos de 21 años, son fuertes candidatos para quedarse con el premio de Más Valioso de la Liga Nacional.

Fernando Tatis Jr. sobresale por su calidad y carisma.

Tatis Jr. nació con el béisbol. Su amor por el juego, sus instintos y actitud es parte de su ADN. “El béisbol es parte de nuestra cultura”, dijo Tatis Jr. “Es parte de nosotros”.
Tatis Jr. y Soto forman parte de los jugadores más emocionantes en el béisbol y representan el futuro de dicho deporte.

“Estamos hambrientos de juego”, dijo Tatis Jr. “Cada vez que el juego está por comenzar, me digo a mí mismo, ‘llegó el momento de hacer historia’. Entonces, cada vez que salgo al terreno, estoy tratando de hacer algo especial”.

Estelaridad
Este año, Tatis Jr. tiene promedio de .293 con 15 jonrones y 40 impulsadas en el 2020. Su futuro podría ser incluso mejor. Según las proyecciones de ZiPS, dará al menos 30 jonrones y se robará al menos 20 bases en las campañas que tenga entre sus 22 y 29 años.

Barry Bonds es el único jugador con ocho campañas de 30-20 en la historia de las Mayores. Ah, pero hay más.

Esas mismas proyecciones ZiPS tienen a Tatis impulsando 124 carreras en cada una de esas ocho temporadas, algo particularmente notable entendiendo que nadie ha remolcado 120 o más en cada campaña entre los 22 y 29 años desde que la estadística se oficializó en 1920. vSólo cinco jugadores han tenido al menos ocho años de 120 remolcadas o más en sus carreras: Lou Gehrig (11), Babe Ruth (11), Alex Rodríguez (9), Joe DiMaggio (8) y Jimmie Foxx (8).

Mientras que Soto tiene la oportunidad de ser uno de los mejores bateadores en el juego. Tiene 26 partidos de tres imparables antes de cumplir los 22 años de edad. Tiene uno más que DiMaggio y Mike Trout, quienes tuvieron 25 cada uno. También tiene 67 bambinazos en su carrera (y contando), la cuarta mayor cantidad antes de los 22 años.

Sus 56 tablazos antes de los 21 años lo igualaron con Tony Conigliaro por la segunda mayor en la historia. Sólo Mel Ott (61) tuvo más.

— Fortaleza
Más de 1,000 prospectos internaciones, principalmente de la República Dominicana, firman cada año. Este año, hubo un récord de 109 dominicanos en los rosters del Día Inaugural.

*Por MLB.com



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas