SANTO DOMINGO.-Expectativa. Fernando Tatis Jr. jugará en al menos 20 partidos con las Estrellas Orientales en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), según anunció su padre quien además es el dirigente del equipo dominicano.
Fernando Tatis confirmó que la estrella de San Diego Padres tiene “hambre” de jugar en la pelota local dominicana y que la organización verde hará lo posible para que el permiso para accionar se extienda por más partidos.
“Desde temprano, lo primero que me dijo cuando comenzó a jugar en Grandes Ligas fue: ‘Papá, este año vamos a buscar otra corona más para San Pedro de Macorís’”, expresó Tatis durante la presentación oficial de la temporada de las Estrellas Orientales.
“Tenemos garantizados 20 juegos de lo cual yo sé que nuestro gerente va a puyar las teclas para ver si nos dan 10 o 20 más. Todo depende, pero ahí estará este muchacho, tiene hambre de jugar, tiene hambre de venir a San Pedro de Macorís”, agregó el capataz de los verdes.
Otero abrirá primero
Por otra parte, Tatis señaló al zurdo Andy Otero como el lanzador abridor de su club en el día inaugural de la temporada, cuando enfrenten a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas, el 19 de octubre.
“Otero es un lanzador que ya ha estado antes en esa situación”, comentó Tatis. “Tengo plena confianza en él”.
En cuanto a los relevistas, manifestó que tendrá a tres hombres para cerrar los partidos: Ronel Blanco, Gerson Moreno y Neftalí Féliz. “Eso es bueno, porque nos permitirá mantenerlos frescos”, apuntó Tatis.
Esperanza
— Hará su aporte
“Se bien que el ‘Bebo’ (como apodan a Tatis Jr.) aportará su granito de arena”, agregó el dirigente, que ha llevado a las Estrellas a dos finales consecutivas en las últimas temporadas. de Lidom.