Tasa letalidad Covid-19, más baja de región

Tasa letalidad  Covid-19, más  baja de región

Indicadores Covid-19 continúan disminuyendo.archivo

Santo Domingo.- El asesor del Ministerio de Salud Pública en materia de Covid-19, Eddy Pérez Then, informó ayer que el país se encuentra con la tasa de letalidad más baja, situada en 1.14 %, en comparación con otros países de la Región; esto se lo atribuye a que la población ha respondido de manera efectiva al plan de vacunación.

A eso se suma que los indicadores de ocupación hospitalaria, positividad y cantidad de casos diarios por el virus continúan con tendencia a la baja.

En ese sentido, el país lleva unos 60 días reportando menos de 500 casos positivos de SARS CoV-2 por día, lo que significa que la tendencia sigue estacionaria o disminuyendo, siendo este el periodo más prolongado con pocos casos y ayer se presentaron 192 casos de unas 5,058 muestras procesadas.

Asimismo, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, manifestó que la positividad se ha mantenido por debajo del 6 % en las últimas cuatro semanas, ubicándose ayer en 5.81 %.

De igual forma, 397 personas se encontraban hospitalizadas por el virus, lo que equivale al 15 % del total de camas Covid-19 con que cuenta el sistema al nivel nacional.

Además, el uso de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continuó en 20 %, es decir, 124 ocupadas de 609.

Mientras que 81 pacientes se encontraban conectados a ventiladores, lo que representa un 16 % del total de estos equipos.

En tanto, Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que es “envidiable” tener los valores de incidencia del Covid-19 tan bajos como son 11.35 casos por cada 100 mil habitantes.

Plan de vacunación

— 56.4 % vacunados
El reporte de vacunación indicó que un 56.4 % de la población mayor de 18 años completó el esquema de vacunación.
Estadística
Hasta el martes se habían aplicado 11,344,569 dosis de vacuna.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas