Tasa de cero accidentes
En este periodo navideño lo ideal sería que ninguna de las 39 mil 121 personas que empleará el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tuviera que ofrecer sus servicios en la prevención de accidentes.
El operativo inicia a mediados de diciembre y , además, habilitarán mil 821 puestos de socorro que ofrecerán sus servicios en puntos estratégicos de las principales carreteras y avenidas del país.
A este operativo se sumarán 132 ambulancias y tres helicópteros en lugares específicos, así como tres hospitales móviles, debidamente equipados para ofrecer servicios ante cualquier circunstancia.
En esta oportunidad el COE funcionará de manera ampliada y quedó formalmente integrado por la Secretaría de las Fuerzas Armadas, la Presidencia de la República, Información y Prensa de la Presidencia, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas, Defensa Civil, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana, El Despacho de la Primera Dama, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Plan Social de la Presidencia, así como los comedores económicos y la Dirección de Tránsito Terrestre.
La expectativa es que haya una tasa de cero accidentes. Ojalá que este deseo pueda convertirse en realidad, con el apoyo denodado de los miles de voluntarios del COE y toda la prudencia y mesura de esa población y cientos de ciudadanos que durante el periodo navideño toman las carreteras para visitar a familiares o descansar en lugares apartados del país.