Tarifa eléctrica

Tarifa eléctrica

Tarifa eléctrica

Desde hace meses se aplican aumentos en la tarifa del servicio eléctrico. La ciudadanía se ha venido quejando de la inestabilidad en los precios de la canasta básica.

Sin embargo, hay sectores comerciales que están desesperados por el caso de la energía, ya que muchos de ellos no soportan el alza que han tenido que sufrir desde hace varios meses.

En algunos lugares hay residentes que han visto elevar la tarifa eléctrica hasta por encima del 100 por ciento.

En Arroyo Hondo hay preocupación por la tarifa eléctrica, en vista de que en un hogar se pagaba regularmente entre RD$3,300 y RD$3,800, pero se tendrá que desembolsar casi RD$6,000, lo que afectará el presupuesto familiar.

En este año se han aumentado en varias ocasiones las tarifas eléctricas, ya que el Gobierno ha venido con una reducción significativa en el subsidio que destinaba para evitar que la población fuera afectada.

Este problema se adhiere al alto nivel de la delincuencia y en las alzas en los productos básicos, situación que preocupa a la población ante el descuido de las autoridades de la aplicación de medidas para normalizar la situación.



El Día

Noticias Relacionadas