Tarea pendiente
El destino del país, a fin de año, fluctúa entre malas y buenas noticias, dependiendo del sector que las mire, promueva o vea sus beneficios.
Entre las buenas podríamos señalar las recaudaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que crecerán en el presente año en 12,000 millones de pesos. Una situación que no influye en nada para que los dominicanos tengan un mejor servicio de la energía eléctrica.
Todo lo contrario vemos en las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. Planteó que las distribuidoras se esfuerzan por mejorar un servicio eléctrico malo, pero aún así habrá un incremento de 11% en la tarifa.
No reducirá en nada el alza drástica la recomendación que hace el ejecutivo de CDEEE, cuando plantea que los usuarios deben compensar el alza con un ahorro de electricidad, cuando lo cierto es que el servicio llega por pocas horas a los clientes que la reciben.
Históricamente hemos recibido las noticias de la buena voluntad que tienen tanto la CDEEE como las distribuidoras de mejorar el servicio eléctrico. De nuevo, lamentablemente, será una tarea pendiente para 2011.