Tanya Rodríguez, de los Juegos Patrios a medallista en Panamericanos

0
1
Tanya Rodríguez muestra con orgullo su medalla de oro.

SANTO DOMINGO.-Tanya Rodríguez, quien constituyó una sorpresa tras alcanzar la medalla de oro en los 68 kilos de karate, modalidad kumite, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, salió de la sexta zona, de los Juegos Patrios organizados por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico en Nueva York.

Rodríguez, de 19 años, sostiene el representar al país en los Juegos de Lima, ha sido lo más grande para ella, ya que es la primera vez que compite en un evento de ese nivel.

“Desde los 10 años practico este deporte en Nueva York y seguiré hacia delante y dispuesta a representar a la República Dominicana con orgullo”, explicó la atleta, que parte hoy a los Estados Unidos para seguir sus estudios en terapia física y practicando karate.

Sorprendente

Tanya sorprendió con la obtención de la medalla de oro, el último día de competencia, al disponer de la chilena, Li Susana, a quien enfrentó en la final.

Dice que no fue tan fácil alcanzar este triunfo, pero que lo hizo con el corazón para darle una medalla a su país.
Sostuvo que la meta ahora es ir al mundial juvenil que se efectuará en octubre próximo en Chile.

“Vendré a los entrenamientos cuando sea necesario, en busca de darle otro triunfo al país”, dijo la karate dominicana llena de optimismo.

La karateca quisqueyana dio crédito a sus entrenadores para alcanzar este gran éxito que la motiva a seguir adelante.

— Se preparó bien
Tanya Rodríguez explicó que hizo una buena preparación para representar a la República Dominicana con altura en los Juegos Panamericanos, lo que hizo de manera orgullosa y seguirá adelante en esta disciplina para dar más triunfos al país.

-- publicidad --