“Tanto que luché”, llora muerte esposo por el covid-19

“Tanto que luché”, llora muerte esposo

“Tanto que luché”, llora muerte esposo

Salud Pública notificó cinco defunciones en su último informe. Elieser Tapia

Santo Domingo.-A pesar de que la positividad, la letalidad y los casos de nuevos contagios se mantienen con tendencia a la baja y con la reducción más representativa desde el inicio de la pandemia, el Covid-19 sigue segando vidas.

Una mujer, sólo identificada como Yoka, se encontraba sentada debajo de un árbol en el hospital Francisco Moscoso Puello, con la mirada perdida y unos ojos llenos de dolor por la pérdida de su compañero de vida por Covid-19.

«Tanto que luché, Dios mío», se lamentaba y gritaba sin consuelo la mujer, a quien se le dificultaba mantenerse de pie por los nervios generados con la noticia.

Sin comprender lo que sucedió manifestaba a los familiares que fueron a acompañarla que «ellos (los médicos) me dijeron que hoy lo iban a desentubar y que estaba bien», al tiempo que se daba fuertes golpes en el pecho, que mostraban su dolor y desesperación.

Situación Covid-19
Entre tanto, fueron reportados en el boletín de hoy 191 casos nuevos, de unas 4,875 muestras procesadas, con una positividad que se ubica en 5.31 %.

Además, fueron notificadas en las últimas 24 horas, cinco defunciones, lo que eleva el total a 3,994 decesos, con una letalidad de 1.15 %.

Mientras, la ocupación de camas Covid-19 y de ventiladores se ubicó en 17 % y de camas para casos graves en 22 %.

Plan de vacunación

— Estadísticas
De acuerdo al portal Vacúnate RD, el pasado domingo se aplicaron unas 5,978 dosis, lo que ubica el total en 10,847,153. De esa cantidad, 5,725,316 corresponde a primera dosis, 4,543,100 a la segunda y 578,737 a refuerzo.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas