Catorce meses fuera del ring, 421 días y muchas lecciones de vida no le permitieron a Gervonta ‘Tank’ Davis (30-0, 29 KOs) entregar los productos que los fanáticos quieren ver, logrando una brutal victoria por nocaut sobre Frank » Ghost” Martin (18-1, 12 KOs) en el octavo asalto de su pelea por el título mundial de peso ligero de la AMB el sábado en Las Vegas.
«Está bien, estaba un poco oxidado, ¡pero he vuelto!» dijo Davis sonriendo después de la victoria. “Sabía que se iba a cansar. Me quedaría allí, sería un objetivo para él sólo para que se cansara, y cuando se cansara, podría destrozarlo”.
La combinación de gancho de izquierda y gancho de izquierda que derribó y detuvo a Martin fue una actuación apropiada para el histórico evento principal número 100 del campeonato celebrado en el MGM Grand Garden Arena.
«Es grande», dijo Davis después de la pelea. “Estoy agradecido de ser parte de este momento. Siendo parte de todo esto, peleando en Las Vegas, peleando en el MGM, estoy agradecido de estar aquí en el edificio con tantas leyendas”.
Martin empezó fuerte hasta que Davis encontró su ritmo
Martin lució alerta y confiado en las primeras rondas contra Davis. No está claro si la oxidación del campeón contribuyó al buen comienzo de Martin.
Para el cuarto asalto, Davis comenzó a ganar control del ring, encontrando respuestas para detener los golpes que aterrizaban antes y presionando a Martin contra las cuerdas donde podía causar daño.
El resultado parecía predeterminado una vez que Davis comenzó a actuar. Fue en un punto en el que Martin una vez más había retrocedido contra la cuerda que Davis golpeó con el mejor nocaut desde su Nocaut del Año 2020 contra Leo Santa Cruz.
“No lo sé hasta que entren conmigo. Pero llevo mucho tiempo aquí. Es como una segunda naturaleza. Mantenerme concentrado, asegurarme de que mi mente esté en la meta y llegar a la cima”, dijo Davis sobre su desempeño.
«Sabía que por la forma en que cayó no se estaba levantando», dijo Davis más tarde.
“Tenía un poder decente, pero se fue desgastando a medida que avanzaba la pelea. Estaba derrumbándose. Fue entonces cuando comencé a captarlo más”.
Martin reconoció amablemente la victoria y hizo una evaluación honesta de sus errores. “Me pillaron con un disparo que no vi. Todo fue desde allí. Supongo que no hice la cuenta.
“Me relajé demasiado contra las cuerdas. Eso es algo de lo que Derrick (James) me ha estado hablando… Tiene buenas configuraciones, buenas trampas. La trampa en la que me atrapó era una que sabíamos que podría suceder. Estaba demasiado cómodo y él me lo dijo. No lo vi, estar contra esas cuerdas”.
Martin dijo que Davis combina su poder con precisión para conseguir sus grandes tiros.
“Mira todos sus tiros, él tiene esos tiros que si no los ves te sacará. Es astuto con eso. Es como estar despierto. Con él, debes estar despierto. Me pillaron con un disparo y no me despertaron”.
Martin apareció de buen humor en la conferencia de prensa posterior a la pelea y prometió que regresaría mejor. «Todos ustedes me verán de nuevo».
Davis dijo que fue una gran victoria, pero agregó: «No puedo celebrar porque tengo que hacerlo de nuevo». Cuando se le preguntó sobre una posible pelea de unificación con el campeón mundial de múltiples divisiones Vasiliy Lomachenko, Davis habló de eso.
¿Predicción? “Sabes que desaparecerá. Todos en esta sala saben cómo será. Será bueno para el deporte si peleamos, ahora o más tarde”.
Exitoso debut en el peso semipesado de David Benavidez
En el evento co-estelar, David Benavidez de Phoenix (29-0, 24 KOs) hizo un exitoso debut en la división de peso semipesado con una victoria por decisión sobre el ex campeón de peso semipesado Oleksandr Gvozdyk de Ucrania (20-2, 13 KOs). Benavidez también aprendió que tiene cosas en las que trabajar.
Gvozdyk hizo que Benavidez trabajara duro para ganar por decisión. Los puntajes fueron 119-109, 117-111 y 116-112, siendo apenas el segundo oponente en siete años en llegar hasta el final con Benavidez.
“Sentí que tuve una gran pelea. Duro luchador, estoy listo para seguir adelante”, dijo Benavidez. “Estaba tratando de tener una idea de la división de peso semipesado. Estos muchachos golpean un poco más fuerte”.
Benavidez ganó fácilmente los primeros asaltos, disparando feroces combinaciones de ganchos, ganchos y golpes al cuerpo. Gvozdyk los sintió pero los atravesó todos. Llegó a la pelea en una condición fenomenal y nunca disminuyó el ritmo durante 12 asaltos.
El ucraniano no tiene la misma potencia bruta que Benavidez o Artur Beterbiev, pero sus tiros todavía duelen y sus habilidades son sorprendentemente agudas después de regresar de un retiro de más de tres años. Nunca se echó atrás ante Benavidez. Pero él es diez años mayor. Sus habilidades son excelentes pero no en su punto máximo.
Benavidez reveló después de la victoria que tenía un tendón desgarrado en su mano derecha y se lastimó la mano izquierda durante la pelea. También sufrió un corte junto a su ojo derecho hace dos semanas mientras practicaba sparring.
“Me preocupó, no les voy a mentir, no pensé que llegaría aquí”, dijo Benavidez. Pero su padre y entrenador José Benavidez padre lo alentaron a seguir adelante, con la esperanza de que se recuperara a tiempo para la pelea, y así lo hizo.
“No quería que los fans se lo perdieran. Esta es la cartelera más importante para PBC en todo el año. Dije a la mierda, voy a seguir entrenando y Dios me cuidó. Salí con algunas lesiones, pero aun así gané.
“Dominé cada round, incluso con el corte y dos manos equivocadas. Eso dice mucho sobre mi nombre”.
Benavidez dijo que le gustaría pelear en el peso semipesado, pero que regresaría a la división de peso súper mediano para una pelea por el título, ya sea con Canelo Álvarez o si los títulos quedan vacantes porque quiere ganar un título en la división una vez más. “Estoy listo para ser cuatro veces campeón del mundo.
“Para convertirse en un gran luchador, para convertirse en una leyenda, nadie lo ha tenido fácil. Ninguna de las leyendas lo ha tenido fácil. Voy a seguir trabajando duro”, dijo Benavidez.
Alberto Puello logra una sorprendente victoria sobre Gary Antuanne Russell
En una pelea altamente competitiva, fue Alberto Puello de República Dominicana (23-0, 10 KOs) quien retuvo su récord perfecto. Le propinó a Gary Antuanne Russell de Capital Heights, Maryland (17-1, 17 KOs) su primera derrota por decisión dividida para ganar el título interino superligero del CMB.
Los puntajes fueron 115-112 y 114-113 para Puello, y un desconcertante 118-109 para Russell.
En pocas palabras, la actividad importa. Russell había peleado un solo asalto desde julio de 2022. Le tomó más de la mitad de la pelea calentarse. Una vez que lo hizo, las últimas tres rondas fueron mucho más competitivas, pero para entonces Puello tenía firmemente el control de la acción.
Russell ha ganado todas sus peleas hasta la fecha por nocaut, pero su poder se le escapó en la pelea del sábado.
Puello sufrió una deducción de puntos en el noveno asalto por aguantar. El árbitro Allen Huggins no le había avisado mucho a Puello antes de hacerlo. Afortunadamente no afectó el resultado.
Puello debería estar en línea para pelear contra uno de los campeones actuales, incluido Liam Paro después de su sorpresiva victoria sobre Subriel Matías en Puerto Rico el sábado.
Carlos Adames defiende con éxito el título contra Terrell Gausha
El peso mediano Carlos Adames de República Dominicana (24-1, 18 KOs) defendió su nuevo título del CMB en un tedioso esfuerzo contra el veterano Terrell Gausha de Cleveland (24-3-1, 12 KOs) para abrir la alineación del PPV. Adames esperó su oportunidad durante casi tres años mientras Jermall Charlo mantenía como rehén el cinturón, pero finalmente levantó su título interino después de que el CMB despojó a Charlo.
Adames ganó por decisión unánime sobre Gausha por puntuaciones de 119-109, 118-110, 118-110. Los totales reflejan una pelea en la que Adames hizo lo suficiente para ganar cada asalto, 51% a 49%, lo que resultó en un resultado desigual. Después de esta actuación, numerosos oponentes estarán entusiasmados con la idea de enfrentarse a Adames para hacerse con este cinturón.
Lea también: Cándido Mercedes plantea reforma constitucional elimine diputados nacionales, del Parlacen y de ultramar