Lunes, 17 de junio, 2019 | 3:16 pm

Tanda extendida



Esta sido una de las iniciativas más positivas puestas en marcha por el Gobierno, dentro de lo que se denomina la Revolución Educativa.

Mediante este mecanismo se garantiza desayuno y un almuerzo, además de una dieta, a los más de un millón de alumnos integrados a este proceso.

Sin embargo, la Asociación Dominicana de Profesores plantea que ha llegado el momento de ponerle contenido a la tanda extendida, lo que quiere decir que los estudiantes aprovechen el tiempo después del mediodía, en virtud de que existe la denuncia de que no hay ninguna planificación concluida la fase del aprendizaje pautado para las horas de la mañana.

Se dice que muchos niños pasan el tiempo durmiendo o en labores ajenas a la enseñanza.

Si es así, como lo piden los profesores, hay que diseñar un plan que incentive al estudiantado a aprovechar con mayor efectividad este novedoso proyecto de la tanda extendida, que sirve de mucho provecho para las familias y los hijos.

Ley de residuos
Es atinada la petición del Gobierno y alcaldías para que el Congreso apruebe el proyecto de ley de residuos, iniciativa de bien colectivo.