Domingo, 25 de agosto, 2019 | 10:24 pm

Tambores de guerra



Gran preocupación hay desde ayer en sectores políticos por el emplazamiento que hicieron miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana al expresidente Leonel Fernández para que desista de su rechazo a un proyecto de reforma de la Constitución.

Inclusive, este pedido fue visto como parte de las presiones que ejercen los danilistas en su intención por imponer el proyecto de reelección, ya que muchos de esos miembros del Comité Político se han identificado con una reforma de la Carta Magna, aunque existe una prohibición mediante el artículo transitorio.

Peledeístas no esconden su aprensión por los tambores de guerra que suenan en esa organización cuando hay temores claros de que se alista un proyecto para habilitar a Medina para los comicios de 2020. Es decir, que los peledeístas marchan por un camino que expertos y dirigentes de esa entidad visualizan peligroso.

Las firmas

Fue notoria la participación de ciudadanos que simpatizan con la firma de libros para expresar su rechazo a la reforma, a pesar de que el Congreso Nacional fue militarizado desde ayer, aunque no hubo el aparataje de días recientes.

En los próximos días se verá un movimiento más activo entre promotores del continuismo de Medina y del rechazo al cambio de la Constitución.