- Publicidad -

- Publicidad -

También en la defensa, Towns ha sido un verdadero ‘gigante’ para los Knicks

El Día Por El Día

Quienes habían afirmado que el pívot dominicano, Karl Anthony Towns sería un jugador incapaz de aportar también al éxito defensivo de los Knicks, estaban totalmente equivocados.

Towns, durante toda su carrera desde que fue elegido número uno en el draft por Minnesota en 2016, había sido un referente ofensivo en la NBA, mostrando su capacidad para anotar desde cualquier zona de la cancha, versatilidad esta que lo situó como jugador élite de la liga, hasta lograr que los Lobos lo ficharan por un contrato múltiple millonario.

En su primera temporada con los Knicks de New York, Towns ha dado un paso más en su evolución, al asumir un rol mucho más defensivo en la duela, aspecto que ha sido clave en la gran temporada que ha estado tiendo la tropa con sede en la ciudad de los ‘rascacielos’.

El ex interno de los Timberwolves, ha demostrado que no solo puede ser eficiente al ataque, sino que también ha estado dispuesto a hacer el trabajo sucio debajo de los tableros.

Recientemente, KT hizo referencia a su mentalidad respecto a ese nuevo desafío o responsabilidad que le toca con la tropa neoyorquina.

‘Las veces que podemos usar nuestros dones dados por Dios y nuestra altura, es cuando las cosas se ponen realmente buenas», explicó Towns.

Ese cambio de enfoque de su hombre grande no solo ha beneficiado a los Knicks, sino que también ha elevado el nivel de competitividad de Towns, quien ahora es visto como una verdadera estrella de dos vías en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Lea también: 5 jugadores y 2 entrenadores expulsados ​​tras el enfrentamiento entre Pistons y Timberwolves

Su impacto

Desde su llegada a los Knicks, la expectativa en torno a Towns se centraba en su capacidad ofensiva y en cómo podía encajar éste en los esquemas del equipo. Sin embargo, lo que pocos anticipaban era su disposición para mejorar su juego defensivo.

El entrenador Tom Thibodeau, conocido por el enfoque defensivo en sus planteamientos, ha logrado sacar lo mejor del jugador quisqueyano en ese lado del balón.

Towns ha sido más agresivo en la defensa del pick- and roll y ha sabido utilizar mejor su tamaño y envergadura para proteger la zona de la pintura.

En su partido de la pasada semana contra los Trail Blazers de Portland, su mejora defensiva fue más que evidente.

Aunque solo produjo 10 puntos y 11 rebotes, su presencia en la zona pintada, fortaleza y movilidad, fueron determinantes para que Nueva York limitara los Trail Blazers a sólo 35 puntos en la segunda mitad.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados