Santo Domingo.-La proyección artística y el intercambio cultural de dos naciones es la punta de lanza de una visión que busca el desarrollo de las comunidades, evidenciado en el trabajo continuo de jóvenes talentos que aman el arte.
Gracias a la iniciativa de la embajada de Estados Unidos, que auspicia la visita al país de la compañía Battery Dance para desarrollar el programa “Dancing to connect”, unos 80 jóvenes del Sistema Nacional de Escuelas Libres fusionarán sus talentos en un mismo escenario.
Estos son parte del programa conjunto de danza que se realiza durante una semana y finalizará mañana, con una presentación gratis en la sala Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, a las cinco de la tarde.
Este programa, que llega por primera vez al país basado en la creatividad y el movimiento y que ha sido implementado en más de 47 países alrededor del mundo, permite que los jóvenes participantes de 15 a 20 años y los coreógrafos que imparten los talleres campartan escenario y conjuguen sus talentos.
Emad Salem, VP & Director Of Operations de Battery Dance, dijo a EL DÍA que este programa es multidisciplinario, puesto que siete personas de esta compañía, entre ellos cinco bailarines, el vicepresidente del grupo y un técnico de escenario ponen en ejecución este proyecto de danza que involucra a 80 jóvenes del Sistema Nacional de Escuelas Libres y facilitadores de la Escuela Nacional de Danza para entrenarlos en la metodología “Dancing to connect”.
Salem explicó que esta una iniciativa premiada, creada por la compañía de danza Battery Dance de Nueva York, que trabaja con jóvenes adultos en la creatividad y la formación de equipos a través de la forma de arte de la danza moderna.
En tanto que Samanta Olivero, directora del Sistema Nacional de Escuelas Libres expresó que la entidad es un proyecto multidisciplinario de arte, cultura y música que está presente en todo el país.
La provincia invitada es Azua y podrán disfrutar de ritmos folclóricos y danza moderna.