Talento dominicano estará presente en Mundial de Fútbol Qatar

Talento dominicano estará presente en Mundial de Fútbol Qatar 2022

Talento dominicano estará presente en Mundial de Fútbol Qatar 2022

Raymundo Feliz arbitro dominicano

El talento de la República Dominicana hará acto de presencia en el Mundial de Fútbol de Qatar que inicia este próximo domingo 20.

Rubén Vargas Martínez y Raymundo Feliz serán los encargos de representar los colores de la tierra de Duarte, Sánchez y Mella, en el evento que reunirá a las 32 mejores selecciones del mundo.

Vargas Martínez, pisará el césped del Mundial vistiendo la franela del onceno de Suiza, mientras que Feliz,  se convertirá en el primer dominicano que arbitrará en un Mundial de Fútbol.

El hijo de padre dominicano y madre Suiza, es la columna vertebral del equipo albirroja que hará su debut el jueves 24 contra el seleccionado de Camerún.

El criollo Vargas llegó la selección gracias a su ascenso como jugador de toda la cancha, que lo ha llevado a la titularidad en clubes de circuitos tan importantes como la Bundesliga (F.C. Augsburg). Esta será una gran oportunidad para el atacante de 24 años de edad, quien buscará patear el balón en el  mayor evento ecuménico de deporte único organizado por la FIFA.

Vargas, desde que dio el salto a la Selección ha sido consistente en cumplir el rol dentro de los esquemas del director técnico (Murat Yakin), porque resulta una pieza polivalente en las dos mitades de la cancha.

Por otro lado, Raymundo, asumirá uno de sus mayores retos dentro del mundo deportivo  tras ser juez de línea en el más importante de los campeonatos mundiales, que se desarrollará hasta el 18 de diciembre.

Gracias a su dedicación y enfoque integró varias selecciones de la Universidad Apec, otro paso importante en la vida profesional de Raymundo fue su paso en el Campeonato Sub-15 de la Concacaf, en Bradenton, Florida (2017), donde fue el árbitro principal de la final entre Estados Unidos y México.

Más sobre el Mundial

Qatar gastó aproximadamente $229 mil millones de dólares para organizar la Copa del Mundo de Fútbol, misma que arrancará a partir de este domingo. Incluye la construcción de siete nuevos estadios de fútbol, un enlace de metro que conecte los estadios, un aeropuerto, hospitales, hoteles y centros comerciales.

Hasta la fecha se han vendido $3 mil millones de entradas para la Copa del Mundo. Qatar lidera dicha lista, seguido de Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra y México son las naciones que cierran el Top 5 del listado.

 



Bienvenido Carmona Jr.

Etiquetas

Noticias Relacionadas