Santo Domingo.-El país cuenta con destacados jóvenes que trabajan el arte en todas sus manifestaciones, muchos de ellos son talentos con gran experiencia en el mundo del arte plástica y pictórica, y que también tienen proyecciones futuristas bien valoradas para abrirse campo en el plano nacional e internacional.
Estos dos elementos son una buena carta de presentación para conquistar el éxito y darse a conocer en un mercado cada día más competitivo y complejo, pero de acuerdo a José Jiménez la mayoría de la juventud dominicana que trabaja en esta área necesita una mano para cultivar habilidades, conocer el mercado y proyectarse en todas las áreas, y de esta manera alcanzar sus sueños.
Jiménez se plantea la posibilidad de ayudar a jóvenes talentos dominicanos apasionados por la pintura, confiado en que su proyecto de rescatar y valorar esta generación de artistas es un aporte al arte y la cultura de la República Dominicana.
Dijo que ofrece su asesoría a la mayoría de los jóvenes emergentes que se le acercan buscando sabios consejos de cómo proyectar su carrera, a través de la exhibición de sus obras, ya sea en exposiciones individuales o colectivas.
Buenos talentos
Jiménez dijo que un trabajador incansable que ya está aportando sus frutos al arte nacional, es Ricardo Bonilla, un talento autodidacta que inició en el taller de Eduardo Contreras, quien cuenta con obras que tratan temas como la música típica y el colorido que identifica a la cultura dominicana.
El valor del trabajo
Bonilla tuvo como maestros a los pintores José Ramón Sandoval y Van Robert, aprendiendo de estos técnicas bien definidas, y quienes al ver sus obras valoran la dedicación de su trabajo, permitiéndole participar en una exposición colectiva realizada en el hotel V Centenario, junto a otros pintores dominicanos.
El artista también presentó una exposición individual en la galería de arte Dominicana Soraya Medina, donde exhibió obras bajo el concepto del realismo y el arte abstracto.