Andrés Feliz, quien ha paseado su talento en el básket colegial de Estados Unidos, jugará con selección dominicana. Archivo
Santo Domingo.-El talento del joven baloncestista dominicano Andrés Feliz, cuyo desarrollo va en franco ascenso, lo proyecta como un futuro estelar de la selección nacional de mayores.
El desempeño y mejora del desempeño de Andrés, miembro destacado del equipo Illinois Fighting Illini de la Universidad de Illinois, lo impulsaron hasta el draft de novatos de la NBA 2020, celebrado el miércoles en la noche.
El el draft, Andrés buscaba unirse a sus compatriotas Al Horford y Karl Anthony Towns como los únicos tres dominicanos en la liga, por el momento.
Feliz es un point guard que ha completado sus estudios universitarios y por tanto entró de manera automática al conjunto de jugadores con oportunidad de ser seleccionados por las escuadras de la NBA.
Feliz es reconocido por su excelente defensa y capacidad de atacar a los hombres altos en campo abierto.
El jugador nacido en Santo Domingo, de seis pies y dos pulgadas, es un talento que causó grata impresión en en campeonato universitario. Además destacó en las categorías menores y resultó electo como el mejor reboteador de la última edición de The Basketball Tournament (TBT).
Convocado
Andrés ha jugado en representación de la República Dominicana en compromisos internacionales y fue convocado por primera vez a la selección de su país para la próxima ventana FIBA.
Mejoría
— Gran talento
El porcentaje de tiro de campo de Andrés Feíz ascendió a 46, mientras en tiros libres, encestó en el 76 por ciento. Ha promediado 11 puntos, cinco rebotes y 2.9 asistencias por partido en dos años con Illinois.