Santo Domingo.– El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en El Salvador, entregó a la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA) el tercer desembolso para la ejecución del proyecto “Inclusión Social y Derechos Humanos en Centroamérica y República Dominicana”, ejecutado por esta misma Secretaría.
El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Valentino Tang, informó que la entrega de esta donación fue realizada por la embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, durante un evento efectuado el pasado 24 de octubre en la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Con la cooperación de Taiwán se ha favorecido acciones como la aprobación del Plan de Acción Regional sobre Pobreza y Protección Social, que facilitará el apoyo a la implementación de las Estrategias nacionales de República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Honduras en la Lucha contra la Pobreza, apoyando a los países a mejorar y extender la Protección Social.
Durante el evento, el Secretario General del SICA, expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo, enfatizó el aprecio profundo a la solidaridad de la República de China (Taiwán) a la Integración Social Centroamericana, y como muestra de agradecimiento a esos sólidos lazos de amistad y cooperación, el Secretario General presentó a la embajadora Hsie la nueva imagen de la sala de la República de China (Taiwán) en el Edificio de SICA.
La embajadora Hsie, expresó su sorpresa y agradecimiento con tan honorífico gesto de parte de la Secretaría General y manifestó su complacencia de estar presente en el acto de tercer desembolso del proyecto, con enfoque a la política regional, alivio del problema de desigualdad económica, social y fortaleciendo la inclusión de los sectores más vulnerables.
Asimismo, enfatizó el mensaje de solidaridad enviado por la presidenta Tsai Ing-wen en nombre del pueblo y Gobierno taiwanés, con motivo de la celebración del Día de la Integración Centroamericana.
Igualmente, reiteró el compromiso de Taiwán en seguir apoyando a la integración regional centroamericana para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 2030 y continuar sumando esfuerzos con la Región para trabajar conjuntamente en la nueva visión del SICA de avanzar hacia el sueño de una Centroamérica con paz, libertad, democracia y desarrollo para todos.