Santo Domingo.– El Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES en conjunto con la Embajada de la República de China (Taiwán), Misión Técnica de Taiwán-ICDF (Fondo para la Cooperación y Desarrollo Internacional) y la Cámara de Comercio de La Vega entregaron la suma de 200 mil pesos a los cinco ganadores del proyecto “Reto Emprendedor La Vega”.
Con “Reto Emprendedor La Vega”, la República de China (Taiwán) aporta su «granito de arena» para el desarrollo de los emprendedores de la República Dominicana.
“Este es un proyecto de fomento a la capacidad del sistema de orientación de las micro, pequeñas y medianas empresas es auspiciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, con apoyo de la República de China (Taiwán)”, expresó el diplomático.
Asimismo, indicó que tiene como objetivo incentivar el emprendimiento a través de talleres y charlas, ofreciendo consultorías. Actualmente, el Gobierno de Taiwán está desarrollando el proyecto “Fomento a la Capacitación del Sistema de Orientación a las Mipymes de la República Dominicana” en todo el territorio nacional.
El Gobierno de Taiwán, no solo apoya el sector emprendedor nacional, sino también multinacional, brindando apoyo financiero y asesoría a todos los países de Centroamérica, a través del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con la gestión del Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromipyme), indicó el embajador Tang.