Santo Domingo.-La directora de la Oficina de Taiwán ante las Naciones Unidas, Estela Joan Estrella dijo que el presidente Danilo Medina ha cumplido los objetivos del milenio y las metas de los objetivos del ambiente sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al elevar, por medio de los programas educativos, los índices de educación y exterminar el analfabetismo.
Al referirse a Medina, dijo sentirse asombrada con el plan que ejecuta y de cómo cada domingo visita de forma sorpresiva y sin intermediarios una zona del país, donde luego de su “Visitas Sorpresa” resplandece la economía.
“Es un gran Presidente, que puede tener contacto directo y escucha la voz del pueblo, no muchos presidentes del mundo pueden hacer eso, felicidades Republica Dominicana”, declaró la ministra consejera de la embajada de Taiwán en el marco de la exposición audiovisual “Cambiando el Rostro de la Gente”, realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Dijo que las Visita Sorpresa constituyen un proyecto muy impresionante desde el punto de vista del liderazgo, como el Presidente Medina ha llevado este a exterminar la pobreza y expandir los beneficios sociales”.
Expresó que Danilo Medina es un gran presidente que ha destacado por su contacto directo con la gente por escuchar la voz del pueblo.
De los elementos que componen el programa de gobierno, Joan Estrella se identificó, además, con los proyectos de inclusión social y las acciones que mejoran la vivienda, la alimentación y la vida de la gente. Enfatizó que estos logros son posibles gracias al trabajo coordinado del gobierno y el pueblo dominicano.