Taiwan dona un millón de dólares al Ministerio de Educación Superior para fortalecer programa de becas

SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, recibió este lunes del embajador de Taiwán en el país, Issac Tsai, Meng-Hung, y de la Viceministra de Planificación, Economía y Desarrollo, América Bastida Castañeda, un cheque de un millón de dólares para el fortalecimiento de los programas de becas de postgrado que desarrolla la entidad rectora de la educación superior dominicana.

Al agradecer el gesto del representante de la nación asiática, la titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) dijo que el país prepara los recursos humanos que requieren los nuevos tiempos de competitividad y libre comercio, gracias a la ayuda de naciones como China Taiwán y la firme creencia del Presidente de la República, Leonel Fernández, de que sólo con la educación los pueblos superan la ignorancia y la pobreza.

Melo de Cardona agradeció el interés de Taiwán en el desarrollo de la juventud dominicana y recordó que fue el primer país que se abrió a acuerdos internacionales con la República Dominicana y gracias al cual se inició el programa de becas internacionales del MESCYT.

De su lado, el representante de la República de China Taiwán, al hacer entrega de los recursos económicos dijo que el mismo tiene como objetivo contribuir con la República Dominicana en la formación de los recursos humanos que se requieren en estos tiempos de tratado de libre comercio, competitividad y globalización.

El Embajador de Taiwán resaltó la labor que realiza el MESCyT y dijo que realizan esos aportes por la convicción de que el futuro de la República Dominicana está asegurado en los jóvenes que apuestan por la superación y el trabajo.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.