Taiwán dona trampas innovadoras para combatir zika y dengue

Taiwán dona trampas innovadoras para combatir zika y dengue

Taiwán dona trampas innovadoras para combatir zika y dengue

Taiwán

Santo Domingo.- El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Ji -Zen Tang y la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo  entregaron varias trampas para mosquitos en el barrio la Lila del sector Los Tres Brazos, para prevenir enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya, transmitidas por la picadura de mosquito.

La presidenta del Senado  agradeció al embajador Valentino Tang  por la donación de las trampas de mosquitos, tras destacar  las  estrechas relaciones bilaterales que  por más de 70 años han mantenido ambas naciones.

Asimismo,  El embajador Valentino Tang  expresó el interés  de su país  para combatir  la propagación de enfermedades y  manifestó que el gobierno de Taiwán desea compartir sus experiencias con la República Dominicana en la lucha contra este virus, la cual no tienen fronteras.

Lea también: Taiwán ofrece becas en el área de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas

Asimismo, Valentino Tang  aprovechó la donación  de las trampas para mosquitos para presentarlas como una  invención de Taiwán  en su afán de enfrentar  el virus del  Zika, el Dengue y el Chikungunya.

Además, el diputado Alfredo Martínez agradeció la generosidad de China (Taiwán) con el país en los proyectos de cooperación del sistema de atención de emergencias 9-1-1, el Hospital Regional de Azua, sector educación, entre otros.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas