Santo Domingo.- Con el propósito de ayudar a las familias damnificadas por los desastres producidos a causa de las lluvias que están afectando la zona norte del país, el embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang, entregó este viernes a la Presidencia de la República Dominicana una donación de 100 mil dólares (4.6 millones de pesos) .
El embajador Tang, al realizar la entrega al viceministro administrativo de la Presidencia, Lionel Senior, dijo que “el donativo es un gesto de solidaridad del gobierno y pueblo taiwanés para ser utilizado en las actividades de reconstrucción y recuperación en beneficio de los damnificados”.
Al momento de la firma del acta de donación, el diplomático lamentó la situación de emergencia que está atravesando la zona norte producto de las fuertes lluvia.
Al recibir la donación el viceministro administrativo manifestó su agradecimiento al gobierno y pueblo de la República de China (Taiwán) por la ayuda brindada.
Desde que se conoció la situación de emergencia de la zona norte del país el Gobierno de Taiwán se ha interesado en dar una respuesta solidaria a la República Dominicana y el pasado miércoles el embajador Valentino Tang, también realizó la donación a la diputada de Puerto Plata, Ivannia Rivera Núñez, de 20 sacos de arroz (total 600 Kilos) para ayudar a las familias damnificadas por las fuertes lluvias en esa provincia.