El Programa Regional de Emprendimiento y Financiamiento Inclusivo ha contribuido con la creación de 290 nuevas empresas en los 7 países de la región.
Santo Domingo.-Con el propósito de fortalecer las capacidades de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en la implementación de la “Estrategia SICA EMPRENDE”, el Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en El Salvador, realizó la entrega del tercer desembolso para la ejecución del Programa Regional de Emprendimiento y Financiamiento Inclusivo, coordinado por el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), el cual ha contribuido con la creación de 290 nuevas empresas en los 7 países de la región.
Durante la entrega de dicho desembolso, la embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia M.H. Hsie, manifestó que “la creación y rápido crecimiento de empresas es una de las fuentes más importantes de generación de riqueza, de empleo y oportunidades para la población. Esta ha sido la apuesta de los países de Centroamérica y República Dominicana durante la implementación de la estrategia SICA EMPRENDE”.
La Secretaria General del SICA, Victoria Marina Velásquez de Avilés, aseguró que “las instancias promotoras del emprendimiento en la región trabajan para mejorar el bienestar de las familias, a través de la generación de empleo y nuevas empresas. Igualmente, la presidenta de CENPROMYPE, Ileana Rogel, expresó su agradecimiento a Taiwán, por ayudar a desarrollar la economía mediante el impulso del emprendimiento.
Asimismo, el embajador de Taiwán en la República Dominicana, Valentino Tang, expresó que el Gobierno de Taiwán ha colaborado con el presidente Danilo Medina para impulsar el desarrollo de las mipymes en el país y reiteró el compromiso de su Gobierno en promover las pymes dominicanas, por considerarlas columna vertebral de la economía y creación de empleos.