Martes, 16 de julio, 2019 | 1:23 pm

Taipéi, ciudad tranquila con mucho que mostrar

Su arquitectura mezcla estilo occidental y oriental

El memorial Chiang Kai-shek llama la atención por su estructura.
El memorial Chiang Kai-shek llama la atención por su estructura.


Taipéi, Taiwán.-La organización, limpieza, y tranquilidad es la primera impresión que deja Taipéi a todo extranjero que visita por primera vez la capital de la República de China (Taiwán).

Es una ciudad moderna y evidentemente planificada, a juzgar por la amplitud de las avenidas, la forma correcta en que transitan los vehículos, y accesibilidad al transporte público colectivo.

Pero, de no ser por algunas puertas y arcos decorados con dragones al estilo oriental, sus modernos y lujosos edificios dan la sensación de que se está en una zona residencial de Santo Domingo u otra capital de este lado del mundo.

Lugares de interés

Son muchos los atractivos que tiene que mostrar la ciudad de 6 millones 700 mil habitantes, pero hay algunos que por sus características se convierten en imprescindibles.Taipei 101, the tallest building of the world

El primero de ellos es la Torre Taipéi 101, un edificio de 106 plantas y 508 metros de altura, que ocupa el octavo lugar del rascacielos más alto del mundo.

En su interior hay restaurantes y tiendas, pero lo mejor es subir al piso 86 para obtener una vista de la ciudad en 360 grados.

Otro lugar a recomendar es el Salón Conmemorativo Nacional de Chiang Kai-shek, un monumento que cuenta la historia del líder nacionalista a través de fotografías, medallas y objetos personales.

No se puede dejar de visitar el Museo del Palacio, para ver una colección permanente de más de 696,422 cerámicas y artesanías antiguas chinas; pero el punto obligado es el Mercado Nocturno Shiling, donde se puede encontrar cualquier souvenir, comida y otras cosas inimaginables.