Tailandia anuncia plan de cobertura médica para viajeros en intento de reavivar el turismo

Tailandia anuncia plan de cobertura médica para viajeros en intento de reavivar el turismo

Tailandia anuncia plan de cobertura médica para viajeros en intento de reavivar el turismo

Bangkok.– Los turistas extranjeros que visiten Tailandia recibirán una cobertura médica de hasta 500.000 baht (unos 13.800 dólares) en caso de accidentes, según un plan anunciado este jueves por el Gobierno, que busca reactivar el turismo y garantizar la seguridad de los visitantes.

De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), la medida estará en vigor hasta el 31 de próximo agosto e igualmente prevé una compensación financiera de hasta un millón de baht (27.650 dólares) en caso de muerte.

La iniciativa se enmarca en una intensa campaña del Gobierno tailandés por reavivar el sector turístico del país, uno de los motores más importantes de su economía y que aún no se ha recuperado del todo de los duros impactos causados por la pandemia de la covid.

«El Ministerio de Turismo y Deportes ha iniciado el ‘Plan de asistencia para lesiones y accidentes de turistas extranjeros’ como parte de nuestros esfuerzos continuos para garantizar la seguridad de los turistas e impulsar la confianza de los turistas en Tailandia», señaló la titular de la cartera, Sudawan Wangsuphakijkosol, citada en un comunicado de TAT.

Para ello, el Ministerio de Turismo, con el apoyo del de Salud, destinarán un fondo de 50 millones de baht (1,4 millones de dólares) para los viajeros que necesiten atención médica en territorio tailandés a raíz de agresiones, accidentes, robos, entre otros siniestros.

Sin embargo, TAT apuntó que cada caso será evaluado individualmente y que la compensación financiera se aplicará siempre y cuando los accidentes no sean derivados de la «negligencia del turista».

«Tendrán derecho a una compensación cuando ocurra cualquier pérdida o daño que no es causado por negligencia, intención, acto ilegal del turista o cuando el turista no esté involucrado en delitos o comportamientos que puedan ocasionar incidentes», señaló la entidad.

Los viajeros que planean visitar al país hasta finales de agosto podrán registrarse previamente al servicio en línea, mientras que el Ministerio también prevé la creación de centros de atención médica dirigidos exclusivamente a los visitantes internacionales para facilitar las gestiones.

Tailandia ha adoptado en los últimos meses una serie de medidas para fomentar el turismo y confía en recuperar la industria, responsable de entre el 12 y 20 % del PIB. El país espera recibir entre 35 y 40 millones de viajeros extranjeros este 2024, cifra similar a los niveles registrados en 2019, antes de la crisis de la covid.



Noticias Relacionadas