El dominicano Jhonkensy Noel sacudió un jonrón solitario en la sexta entrada ante Drew Smyly, para producir la carrera de la ventaja por los Guardianes de Cleveland, líderes de la Central de la Liga Americana, quienes superaron el martes 2-1 a los Cachorros de Chicago.
El garrotazo de Noel puso la pelota en el pórtico del jardín izquierdo, a 430 pies del plato. Fue su noveno jonrón en 32 duelos desde el 26 de junio, cuando debutó en las mayores.
Noel había logrado el lunes su primer juego de dos vuelacercas, en el primer encuentro de la serie, una victoria de Cleveland por 9-8.
“No sé lo que es estar enrachado, pero sé que soy un buen bateador, y simplemente trato de hacer daño al pitcher en cada juego”, dijo Noel. “Tengo la misma mentalidad en cada juego”.
Los Guardianes se apoderaron en solitario de la mejor foja del béisbol, con 71-49, gracias a su cuarta victoria consecutiva. Son también los mejores como locales, con 37-20 en el Progressive Field.
El venezolano Pedro Ávila (4-1) retiró a dos adversarios para embolsarse el triunfo. El dominicano Emmanuel Clase se apuntó su cuarto salvamento en cuatro días para igualar a Ryan Helsley de San Luis como líder de las mayores con 37.
“Emmanuel es simplemente increíble. Le estoy muy agradecido», dijo el manager de Cleveland, Stephen Vogt. “Es increíble lo duro que trabaja para mantenerse disponible para lanzar cada día. El hecho de que adore lanzar magnifica esto”.
Smyly (3-6) permitió una carrera en un inning y un tercio.
Por los Cachorros, el mexicano Isaac Paredes de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 3-0.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-1, Noel de 3-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Andrés Giménez de 3-1 con una anotada, Brayan Rocchio de 3-1 con una remolcada.