Sábado, 24 de agosto, 2019 | 9:07 am

¿Sustituirán a Melvin López?



República Dominicana está de lleno metida en baloncesto, se puede decir que hasta el tuétano, producto de la clasificación para el Mundial a efectuarse en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Es la tercera ocasión que el país logra esa hazaña, la primera vez fue en 1978 en Filipinas, luego en 2014 España, es decir, 36 años después, por lo que hay que resaltar que en apenas cinco regresamos, lo que dice que, a pesar de las críticas, se avanza a pasito lento pero firme.

Lo que no se puede aceptar es la casi segura sustitución de Melvin López como dirigente de la selección, una aspiración que tienen algunos en el seno de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Como conductor de un equipo que sin temor a duda se podría llamar una especie de “ven tú”, Melvin ha desempeñado una muy buena labor, por lo que sería una injusticia dejarlo fuera del Mundial.

Pero nadie puede sorprenderse, porque aquí se han cometido barbaridades de todos los calibres en diversos sectores sin que nadie, absolutamente nadie, diga esta boca es mía.

Los que conspiran para que no vaya al frente de la selección a China, son los que creen que tratan con seres que deben cargar todo el peso que le coloquen sin tener derecho a protestar.

Esto demuestra que a muchos federados, todavía en estos tiempos, les sale el “complejo de Guacanagarix”, una conducta que se mantiene latente en esta sociedad.

Y bajo ese pretexto de que lo extranjero siempre tiene más calidad que lo nativo, darían el paso equivocado, como se rumora, de designar a un extranjero en la conducción de la selección.

Mientras mantengamos esa mentalidad, no hay forma de salir del atraso.

Publicidad