- Publicidad -

- Publicidad -

La presión sobre las madres para que bajen de peso tras el parto

Recuperar el cuerpo de antes del parto es imposible para muchas mujeres.
📷 Recuperar el cuerpo de antes del parto es imposible para muchas mujeres.

Poco después de que Sharon Oakley diera a luz en 2018, sus conocidos no tardaron en felicitarla por su apariencia. "Te ves muy bien, ¡realmente te has recuperado!", dice que la gente le decía a los meses de tener a su bebé.

Puede que pareciera así, pero la realidad era diferente. Si bien había perdido la mayor parte del peso que había ganado durante el embarazo, físicamente estaba sufriendo.

Ávida corredora, Oakley, una canadiense que vive en Yorkshire, Reino Unido, amaba trotar con su hijo en el cochecito, una rutina que retomó seis meses después de dar a luz. Pero perdía orina todo el camino. De vuelta en el trabajo, también comenzó a experimentar pérdidas de orina en la oficina.

Después de un complicado proceso de diagnóstico, a Oakley se le diagnosticó prolapsos de vejiga, rectocele y uterino, donde los órganos pélvicos, que no se mantienen en su lugar adecuadamente debido a un piso pélvico debilitado, se salen de su posición normal.

Cuatro años después, su condición ha mejorado. Pero todavía sufre pérdidas ocasionales. Lleva ropa interior de repuesto con ella a todas partes. Se preocupa cuando corre. Por un tiempo, pensó que podría tener que renunciar a su trabajo.

"Es una parte muy extraña de nuestra cultura en la que medimos el período posparto de una mujer en términos de cómo se ve, en lugar de cómo se siente", dice Oakley. "Me veo bien, pero tengo estas lesiones con las que sigo lidiando todos los días".

Problemas tras el parto

Historias como la de Oakley son mucho más comunes de lo que se habla públicamente. Si bien no siempre es sintomático, el prolapso de órganos pélvicos por sí solo afecta hasta al 90% de las mujeres después del parto.

Mujer tras el parto
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES. Los problemas como la incontinencia urinaria son muy comunes después del parto.

Etiquetas

Artículos Relacionados