Suspensión inglés se debió a que era oferente único

Suspensión inglés se debió a que era oferente único

Suspensión inglés  se debió a que era  oferente único

El programa de inglés tenía varios meses iniciado; el Inafocam habla de irregularidades.

SANTO DOMINGO.-El impase que obligó al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) a suspender el proyecto ‘Bachilleres Bilingües Productivos’ obedeció a que la Contraloría General de la República no lo registró, alegan que era un oferente único y no procedía la licitación.

La información la ofreció ayer el ministro de Educación Ángel Hernández al ser abordado sobre el enfrentamiento entre esa dependencia con la academia Valdez Professional Training, SRL (PTS), a través de la cual se ejecutaría el programa, y llevó el caso a la justicia.

Hernández no precisó en qué tiempo se reanudará ese aprendizaje con el que se pretende formar a 700 docentes y 297,732 estudiantes del sector público e ir estableciendo ese idioma como segunda lengua, aunque dejó claro que es el Inafocam quien decidirá la solución.

En relación a las denuncias de Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores de Santiado (ADP) de las deficiencias y falta de mantenimiento que acarrean las edificaciones escolares, la falta de maestros y retraso en la entrega de textos, dijo que es obvio que en el sistema hay limitaciones debido a que ha habido mucho descuido en los procesos de apoyo a la docencia.

“Lo que estamos trabajando en como reorientar el gasto para apoyar los procesos fundamentales, que son los que tienen que ver con la formación de los docentes y con el buen funcionamiento educativo ”, comentó el funcionario.

Impacto calidad
Reconocer que la situación de la escuela cambiará de la noche a la mañana, pero con el trabajo de modernización de las normas, equipamiento de los centros y la capacitación de los docentes probablemente se tenga un impacto mayor en la calidad de la educación.

Dijo que siempre habrán quejas por cualquier circunstancia en el sistema, pero lo importante es que la gente se exprese y que el Minerd les de las respuestas adecuadas en el momento oportuno. Igual reconoció las quejas en relación a la calidad del almuerzo escolar.



Noticias Relacionadas