Suspensión de Pawa también afecta al turismo

Suspensión de Pawa también afecta al turismo

Suspensión de Pawa también afecta al turismo

Ayer salió otro vuelo con pasajeros varados. ARCHIVO.

SANTO DOMINGO.-La suspensión de las operaciones de Pawa Dominicana por tres meses es un elemento negativo para el turismo local, ya que la aerolínea se había convertido en el principal transporte para los pasajeros que viajan desde las islas del Caribe hasta la República Dominicana.

Se trata de los destinos de menor conectividad aérea, entre ellos: Aruba, Curazao, San Martín, Cuba y Puerto Rico, donde la empresa criolla había acaparado un importante mercado. Entre enero-diciembre del año pasado de estos destinos llegaron al país 156,974 viajeros, la mayoría de ellos procedentes de Puerto Rico y Cuba, que ha presentado mayor crecimiento desde que Pawa entró en operación.

“Sí genera un efecto negativo el hecho de que se pierda esa conectividad con esa zona, que aunque no es de los principales emisores de turistas es un público que está ahí”, puntualizó Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo.

Abogó porque esa empresa y la Junta de Aviación Civil lleguen a un acuerdo que permita la conectividad del país con esas naciones, que también son emisores de turismo.

—1— Posicionamiento
Pawa se ubicó el año pasado en la posición número 9 de la lista de las 15 aerolíneas principales con mayor tráfico de pasajeros mediante vuelos regulares realizados desde el país hasta otros destinos.



Avatar

Estarlin Taveras

Etiquetas

Noticias Relacionadas