Domingo, 19 de mayo, 2019 | 8:58 pm

Suspenden otra vez la búsqueda de los dos busos italianos en la laguna Dudú

Los cuerpos de los buzos italianos fueron recuperados  luego de dos semanas de búsqueda en la laguna Dudú.
Los cuerpos de los buzos italianos fueron recuperados luego de dos semanas de búsqueda en la laguna Dudú.


 SANTO DOMINGO.-  Tras otros intentos infructuosos por sacar a flote los cuerpos de los dos buzos italianos ahogados en la laguna Dudú, en Cabrera, María Trinidad Sánchez, las autoridades suspendieron de nuevo la búsqueda.

Las autoridades gestionan el apoyo de otros buzos internacionales que refuercen la operación.

Los buzos  Carlos Barbieri y Carlos Basso  desaparecieron en la laguna luego de que hicieran su última inmersión en las profundidades de la Cueva Dudú.

Las autoridades han informado que hasta tanto no concluya el rescate de  los cuerpos de los buzos italianos las operaciones del lugar ecoturístico estarán paralizadas de forma provisional.

Además, las autoridades analizarán si se restringe o no el buceo en esa laguna.

Leonardo Liriano, coordinador provincial de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, adelantó que un comité multidisciplinario, que incluye esa entidad, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y equipos de buceadores certificados, analizarán las condiciones del área de buceo de dicha laguna. “Hay regulaciones específicas para cada área, en función de las características.

A partir de esta situación hay que analizar las realidades del área y la posibilidad, incluso, de prohibir o no el buceo. Vamos a verificar la situación”, manifestó el funcionario, que dijo desconocer otros casos de ahogados en el lugar.

Tragedias

— Otros ahogados
Reseñas periódicas dan cuenta que otras personas se han ahogado allí, entre estas Deivy Alexander Grullón Martínez, de 20 años, en enero de 2017; Suly Antonio Rivas, de 40 años, en agosto 2015, y otro no identificado en 2014.