- Publicidad -

- Publicidad -

Suspenden otra vez juego Gigantes-Licey por intensas lluvias

  • Los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey han tenido que posponer sus dos primeros enfrentamientos del torneo, debido a las lluvias.

Suspensión
Así se encontraba la pizarra cuando llegó la suspensión del partido entre Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey.

La intensa lluvia registrada en la tarde-noche de este viernes en Santo Domingo obligó a posponer por segunda vez consecutiva el enfrentamiento entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey, que debía celebrarse en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las condiciones del terreno quedaron inadecuadas para el desarrollo del juego, cuando el partido se detuvo en la tercera entrada a las 8:21 de la noche con ventaja de los Gigantes, por una carrera.

Con esta suspensión, ya suman tres los partidos cancelados por causa de la lluvia en la recién iniciada temporada de béisbol otoño-invernal 2025-2026, que está dedicada a don Juan Marichal y en la que se disputa la Copa Banreservas.

La jornada de este viernes formaba parte de la primera visita de los Gigantes del Cibao a la capital en esta campaña.

El jueves, ambos equipos tampoco pudieron jugar en San Francisco de Macorís, debido a las fuertes precipitaciones que afectaron esa zona del país.

Esos dos encuentros han sido reprogramados para el lunes, primer día libre en el calendario oficial de la serie regular.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informaron que las lluvias que afectan gran parte del territorio nacional son consecuencia de una vaguada combinada con remanentes nubosos asociados a un sistema frontal.

Estas condiciones seguirán generando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias.

El aguacero en Santo Domingo comenzó pasadas las tres de la tarde y se extendió por más de una hora, afectando el tránsito en avenidas principales como la 27 de Febrero, Máximo Gómez y John F. Kennedy.

Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajaron en el drenaje de las vías inundadas para restablecer la circulación.

El partido suspendido de este viernes representa el duodécimo encuentro que los Gigantes ven pospuesto en condición de visitantes ante el Licey en la historia moderna de la LIDOM, y el primero desde el 7 de noviembre de 2024.

Las estadísticas reflejan la recurrencia con que las lluvias suelen afectar la programación entre ambos equipos.

Pese a la interrupción de los juegos, los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao mantienen sus rutinas de preparación a la espera de que mejoren las condiciones del tiempo.

Los entrenadores de ambos clubes confían en retomar la acción con normalidad en la próxima jornada del fin de semana.

El próximo enfrentamiento entre Gigantes y Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal está pautado para el 18 de noviembre.

De mantenerse las previsiones meteorológicas, se espera que las lluvias disminuyan gradualmente a partir del domingo, permitiendo la reanudación del calendario sin mayores contratiempos.

Tomado de Lidom.com

Etiquetas

Artículos Relacionados