Suspenden búsqueda del cadáver del obrero que cayó en un hoyo en construcción de Cedimat

Suspenden búsqueda del cadáver del obrero que cayó en un hoyo en construcción de Cedimat

Santo Domingo.-Técnicos de la Defensa Civil  y la construcora  GAMEI y LEXCO  suspendieron  el  rescate del cuerpo sin vida de un  obrero que el pasado viernes  cayó en un hoyo de 12 pulgadas,  cuando realizaba  trabajos de construcción en el Centro Cardiovascular Cedimat.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde del viernes 7 de agosto,  cuando el auxiliar de plomería Juan Linares laboraba en la brigada que concluía el sistema de recolección exterior de aguas pluviales del Centro Cardiovascular (CCV).

Durante la labor de rescate se comprobó que a partir de los 80 pies de profundidad hay presencia de agua lo cual complicó el intento de rescate. Se trató de recuperar el cuerpo a través del mismo pozo pero los resultados fueron infructuosos.

Explicaron que la brigada trabajaba ejecutando el desencofrado del techo de la cámara desarenadora,  el trabajador removió de manera accidental la protección del pozo filtrante de 12 pulgadas de diámetro y cayó en el mismo.

 

A continuación  el comunicado  que explican detalles del lamentable accidente:

Con profundo pesar y sentimiento de solidaridad hacia la familia de Juan Linares, el trabajador de plomería que nefastamente se accidentó la tarde del viernes 7 de agosto, las empresas GAMEI y LEXCO que se han desplegado todos los esfuerzos posibles por rescatar el cuerpo sin vida del occiso, pero no ha sido posible el rescate.

 

El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde del viernes 7 de agosto,  cuando el auxiliar de plomería laboraba en la brigada que concluía el sistema de recolección exterior de aguas pluviales del Centro Cardiovascular (CCV).

La brigada trabajaba ejecutando el desencofrado del techo de la cámara desarenadora,  el trabajador removió de manera accidental la protección del pozo filtrante de 12 pulgadas de diámetro y cayó en el mismo.

De inmediato se activó el plan de emergencia del proyecto y al comprobar la gravedad de la situación se procedió a informar a la seguridad  interna y al Sistema Nacional de Emergencia. Los organismos estatales llegaron a los pocos minutos, instalaron el campamento de rescate  e impartieron las instrucciones correspondientes al evento.

Durante la labor de rescate se comprobó que a partir de los 80 pies de profundidad hay presencia de agua lo cual complicó el intento de rescate. Se trató de recuperar el cuerpo a través del mismo pozo pero los resultados fueron infructuosos.

Se analizaron otras posibilidades habiendo consultado expertos locales, como la construcción de un pozo vertical, pero todas son de alto riesgo para los rescatistas, tampoco hay disposición inmediata de maquinarias especializadas para esos fines. Las empresas han estado en contacto con los familiares de Linares, se  se les mostraron los videos  y se ofrecieron todas las explicaciones del proceso de rescate.

El fallecido Juan Linares está  registrado con cédula dominicana e inscrito en la Tesorería de la Seguridad Social y su compaña empleadora está al día y cumple con todas las normativas vigentes.

Agradecemos a las instituciones participantes en el rescate que tan diligentemente prestaron sus servicios como la Defensa Civil, Sistema Nacional de Emergencia 911, Cuerpo de Bomberos, COE, Policía Nacional, Ministerio Público así como a todo el personal de las empresas constructoras que prestaron su colaboración en el proceso.

Lamentamos profundamente  este accidente laboral donde perdió la vida el Sr. Juan Linares y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y relacionados.

Firmado
Ingeniero Francisco Estévez
Gerente General de Construcción

 

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Etiquetas

Noticias Relacionadas