Miércoles, 20 de febrero, 2019 | 5:57 am

Suspenden agentes ejecutaron a “Canelo” en Pantoja

Frank Félix Durán, vocero de la Policía.
Frank Félix Durán, vocero de la Policía.


Santo Domingo.- El vocero de la Policía, Frank Durán Mejía informó este martes que fueron suspendidos para fines de investigación los agentes de una unidad SWAT que difundieron un video donde se vanagloriaban de haber ejecutado a José Alberto Adames Feliz (a) Canelo, de 20 años, quien era perseguido por herir a dos oficiales en Boca Chica.

El vocero de la Policía indicó que investiga las circunstancias en que fue ultimado Canelo, quien también era buscado por el homicidio de un hombre y por herir de bala a otros dos.

El informe preliminar explica que “Canelo”, quien vivía en el sector Villa María de Pantoja, murió a las 9:00 de la anoche en Los Solares de la Isabela de ese sector, al enfrentar a tiros a miembros de la Dirección de Investigaciones (Dicrim) y de los cuerpos élites de la Policía que lo perseguían.

Según la Policía, los agentes actuantes ocuparon a Adames Feliz, la pistola Carandai, calibre 9mm, serie K21807, que portaba ilegalmente, con la cual se enfrentó a los agentes, y otra pistola Sig Sauer, del mismo calibre, serie EAK202180.

Esta última pistola era la que portaba el mayor de la Policía Nacional Ángel Rosario Pérez, quien junto al primer teniente Ramón Antonio Severino García, de la misma institución, fueron heridos de bala en Boca Chica por “Canelo” cuando trataron de apresarlo.

El mayor y el primer teniente perseguían a “Canelo” por haber ultimado a tiros a Rafael Alfonso Peña (a) Niño y/o El Culú, el 13 de noviembre pasado, en el sector Villa María de Pantoja.

Adames Feliz era buscado, además, por herir de bala al haitiano Matale Leven, el 21 de abril del 2017; y al dominicano Eduardo David Carmona, el 6 de noviembre pasado en Pantoja.

También era buscado con las órdenes de arresto 2017-TAUT-02990, 2018-TAUT-09643, 2018-AJP-02591, 2018-AJP-02463, 2018-AJP-02723 y 2018-AJP-02042 por la acusación de múltiples delitos como robo y asalto a distintas personas.

La Policía le ocupó una motocicleta Lumax, gris, la cual figura robada en Boca Chica hace tres días.

El cadáver de Adames Feliz (a) Canelo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fines de autopsia.