Sura abre centro para análisis tendencias y riesgos - El Día

Sura abre centro para análisis tendencias y riesgos

Sura abre centro para análisis tendencias y riesgos

Claudia Gutiérrez, gerente Transferencia Alternativa de Riesgos

Santo Domingo.– Más de 100 mil pequeñas y medianas empresas de la región, incluidas las locales, han recibido acompañamiento sobre riesgos y tendencias del mercado por parte del Centro de Conocimiento Especializado de Suramericana.

De acuerdo a Claudia Gutiérrez, gerente de Transferencia Alternativa de Riesgos de Suramericana, la referida unidad facilita herramientas de conocimientos a los empresarios, emprendedores y ciudadanos a fin de que tomen decisiones eficaces y puedan anticiparse a riesgos emergentes.

“ De esa manera podrán desarrollar estratégias que garanticen la permanencia en el mercado” apuntó la ejecutiva.

Precisó que las orientaciones están vinculadas a los cambios demográficos, escasez de recursos, hiperconectividad, traslado de ejes de poder, urbanización, movilidad, globalización, variabilidad y cambio climático.

“Como gestores de tendencias y riesgos, reconocemos la importancia de prever los fenómenos de la naturaleza, la revolución tecnológica y las transformaciones de las dinámicas sociales, ya que impactan directamente en la competitividad empresarial” apuntó Gutiérrez a EL DÍA.

De su lado, Gina Jiménez, vicepresidenta de Seguros SURA en el país, indicó que esas orientaciones permiten a las empresas y público en general aprovechar oportunidades de adaptación ante los diversos escenarios, especialmente en incentidumbre, y realizar una lectura eficiente del entorno en que se desarrolla el negocio.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas