Sur Futuro y Agricultura reforestarán región Sur

Sur Futuro y Agricultura reforestarán región Sur

Sur Futuro y Agricultura reforestarán región Sur

El Equipo Agropecuario del gobierno realizó la segunda reunión para coordinar la ejecución de las medidas previstas para mitigar los efectos de la sequía.La citada reunión entre el equipo agropecuario para evaluar los efectos de la sequía, estuvo presidida por Ángel Estévez, ministro de Agricultura.Hoy/Fuente Externa 4/8/15

El Ministerio de Agricultura y la Fundación Sur Futuro acordaron la producción y siembra de más de 4.7 millones de plantas para reforestar la zona Sur del país, especialmente la cuenca de la presa Sabana Yegua y otras localidades de la zona, como mecanismo de inicio del plan de agrorreforestación establecido por el presidente Danilo Medina.

Durante el primer año de ejecución, el proyecto tiene contemplado producir 90 mil plantas de aguacates injertos, 40 mil árboles de leguminosas, como la guama, para proveer de sombra al café y como reforzamiento agroforestal. Establece la producción de 4.6 millones de plantas de café resistente a la Roya.

El acuerdo firmado por el ministro Ángel Estévez y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, establece que ambas entidades se esforzarán por ejecutar el proyecto de Las Cañitas, en la cuenca de la presa de Sabana Yegua, en Padre Las Casas. El convenio forma parte de los proyectos de desarrollo forestal de la Presidencia.



Avatar

El Día

Etiquetas