Santo Domingo.- La Fundación Sur Futuro cumple este mes 24 años de establecida en su compromiso con el desarrollo sostenible, la resiliencia climática y el bienestar de las comunidades más vulnerables del país.
Desde su creación, Sur Futuro ha trabajado de manera integral en áreas claves como Educación, Desarrollo Social, Recursos Naturales, Infraestructura, Cambio Climático y Microcréditos, impactando positivamente a miles de familias en diferentes regiones de la República Dominicana.
En el marco de la celebración, Sur Futuro anunció el regreso del Premio Ecológico a la Siembra de Agua en su séptima edición, a celebrarse en el año 2026. Esta iniciativa, pionera en el país, reconoce a comunitarios, organizaciones de base, instituciones y empresas, los denominados héroes del agua, que promueven la protección, conservación y restauración de las fuentes de agua, en beneficio de las actuales y futuras generaciones.
Establecida en noviembre de 2001, Sur Futuro se ha caracterizado por ir más allá de las ayudas directas, al acompañar a comunidades rurales y urbanas en proyectos que fortalecen organizaciones, crean capacidades, promueven oportunidades económicas, restauran ecosistemas, protegen las fuentes de agua y construyen resiliencia frente a los desafíos ambientales y sociales.
Su labor ha trascendido la región sur, alcanzando provincias y territorios de todo el país, con un enfoque que integra la sostenibilidad y la participación comunitaria enmarcadas en una visión de cuencas hidrográficas, priorizando de esta manera la protección y el uso sostenible del agua.
La celebración de estos 24 años reafirmar el compromiso con la gente, con la naturaleza y con un futuro más justo y sostenible para todos. Cada proyecto, cada alianza y cada comunidad representa una semilla de esperanza sembrada en el camino.