Supremo Consejo Grado 33º conmemora su 155 aniversario de fundación

Supremo Consejo Grado 33º conmemora su 155 aniversario de fundación

Supremo Consejo Grado 33º conmemora su 155 aniversario de fundación

SANTO DOMINGO.- Con la entrega de la Orden y la Medalla al Mérito al mayor general (r) Rafael Guerrero Peralta y la coronación de cinco inspectores generales, el Supremo Consejo del Grado 33º celebró el 155 aniversario de su fundación.

El homenaje al ex jefe de la Policía Nacional y la promoción a inspectores generales de Rafael Santana Viñas, Gustavo Ortiz Malepín, Luis Ramón Payán Areché, Gregorio Cáceres Suriel y Miguel Saviñón Antoni fueron los eventos cumbres de los actos conmemorativos efectuados en el Hotel Sheraton.

Además, la juramentación de Eduardo Mejía Jabid como presidente del Soberano Gran Comendador del Consejo Grado 33º, cargo para el que ha sido reelecto por cuarta ocasión.

El Supremo Consejo Confederado de la Jurisdicción Masónica de la República Dominicana del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, también tuvo a bien honrar la presencia en su actividad de aniversario a Jean Noel Sánchez, Gran Masón Francés del Grado 32º, y al Soberano Gran Comendador del Consejo Grado 33º de Haití, Edward Dupret.

Ambos masones recibieron la Orden al Mérito Grado 33º que otorga el Supremo Consejo de República Dominicana a personalidades sobresalientes a nivel nacional e internacional.

Las palabras centrales y dirección del solemne acto de aniversario las pronunció el doctor Mejía Jabid, quien recordó que el Supremo Consejo del Grado 33º es una institución independiente no partidista, filantrópica, filosófica, progresista, patriótica, defensora de los valores patrios y de la soberanía nacional.

Rememoró que la independencia de República Dominicana “se la debemos a los masones porque nuestro principal libertador, Juan Pablo Duarte, fue un miembro masón y muchos otros patriotas dominicanos”.



Noticias Relacionadas