Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se reservó el fallo del recurso de apelación interpuesto por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra del No ha lugar dictado a favor del senador Félix Bautista y otros acusados de presunta corrupción y lavado de activos.
Será el próximo 21 de octubre a las 12:00 del mediodía cuando se dará lectura a dicho dispositivo.
Asimismo, los representantes de la sociedad solicitaron como medida cautelar la incautación de todos los bienes de los imputados, así como la inmovilización de todos los activos depositados en bancos.
Los abogados del senador pidieron al tribunal que anule todo el proceso que llevó a cabo el Ministerio Público, así como la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra, que favoreció a los imputados, amparado en que una sentencia del Tribunal Constitucional establece que las citaciones son un tipo de medidas de coerción.
Alegan que en la instrucción del caso Moscoso Segarra había rechazado reconocer que la citación es una medida cautelar así como otras actuaciones del Ministerio Público.
La Procuraduría acusa al senador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a los demás imputados de corrupción administrativa, enriquecimiento ilícito, violación de la Ley de función Pública, desfalco y falsedad de escritura pública y privada, en perjuicio del Estado dominicano.